14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gané con “mano blanca” de 350 mil votos, revira Lalo Rivera a exalcaldesa

Más leídas

Ante los señalamientos de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respecto a que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta metió “mano negra” para que el PAN llegara a la presidencia municipal de Puebla, el edil Eduardo Rivera Pérez desmintió dicha acusación y no solo eso, también expresó que por el contrario, su triunfo fue por el respaldo de 320 mil personas. 

Cuestionado sobre la opinión de la morenista, el munícipe expresó que el único motivo por el que llegó a la presidencia de la capital poblana fue por el voto de los electores, por lo que se desmarcó de ser el candidato predilecto del exmandatario fallecido. 

“Mencionó que hubo mano negra del gobernador Miguel Barbosa para que yo esté aquí trabajando y yo le contrastaría de manera muy clara que no, que hubo mano blanca de 320 mil votos que me llevaron a la presidencia municipal, que me dieron su confianza y me permiten trabajar por el bien de Puebla”, expresó. 

La declaración surge luego de que la morenista declaró al portal e-consulta que supuestamente el exgobernador Miguel Barbosa tenía “simpatías” por algunos personajes del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 2018 y 2021, como lo fueron Eduardo Rivera y Ana Teresa Aranda. 

Claudia Rivera Vivanco aseguró que sufrió ataques directos para buscar bajarla de la contienda por la reelección, supuestamente a pesar de tener el respaldo ciudadano. 

Además, expresó que el exmandatario quiso imponer a Eduardo Rivera Pérez en los comicios del 2018, aunque al no consolidarse la candidatura, presuntamente le pidió a Claudia Rivera declinar a favor de Aranda Orozco para que ella fuera la candidata de Morena a la alcaldía. 

“El candidato de Miguel Barbosa en 2018 era Eduardo Rivera, en el 2021, también, y en 2021 lo ayudó a que llegara. (…) Estos indicadores se traducen en una utilización de las instituciones y por lo tanto eso lo convierte en un proceso fraudulento. ¿Bajo qué acuerdos el presidente municipal actual acordó, qué entregó, qué ofreció para poder tener ese respaldo?”, dijo. 

Sus afirmaciones suceden tras haberse destapado hace unas semanas como aspirante a la gubernatura de Puebla por parte de Morena, sin embargo, tan solo en la capital poblana, Rivera Pérez ganó los comicios de la presidencia municipal en 2021 por más de 20 puntos en contra de su oponente. 

Más artículos

Últimas noticias