Más de 3 mil emprendedoras fueron beneficiadas con la primera entrega del Programa de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana que encabezaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada.
Ante decenas de mujeres reunidas en el auditorio del Complejo Cultural Metropolitano, entre presidentas de los sistemas municipales y beneficiarias, la presidenta honoraria reconoció el trabajo que hicieron los 21 delegados del interior del estado y de la capital para llevar este programa hasta las comunidades donde más lo necesitan, de la mano de las direcciones DIF municipales.
Refirió que esta es la primera entrega del programa, mismo que fue diseñado para coadyuvar al empoderamiento de las mujeres poblanas, ya que a través de sus proyectos productivos no solo generan ingresos, sino que también fortalecen a sus comunidades, enfatizó.
“Hoy en el corazón de este evento, estamos reconociendo y respaldando el talento, la dedicación y la visión emprendedora de miles de mujeres que, con determinación buscan mejorar sus vidas y de sus familias”, expresó Gaby Bonilla.
En esta primera entrega del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana se entregaron recursos a un total de 3 mil 159 mujeres de diferentes regiones del estado, con lo que podrán financiar sus emprendimientos, los cuales, dijo, tiene un alto potencial de impacto.
De manera simbólica, el gobernador y su esposa entregaron cheques a representantes de 10 grupos de grandes proyectos que, como todos, “son ejemplo de esfuerzo y compromiso”, subrayó.