16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Fiscalía investiga desplome de tanque elevado en San Martín Texmelucan

Más leídas

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, donde fallecieron dos personas por la caída de un tanque de agua elevado.

En entrevista, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, informó que su organismo inició las investigaciones, aunque aún no pueden precisar que alcance tendrá la querella.

Apuntó que parte de la investigación se enfoca en el fallecimiento de las dos personas, las lesiones que se ocasionaron y las afectaciones a las instalaciones, además de investigar las causas a que ocasionaron el desplome.

“Intervenimos desde el momento en el que ocurrió el hecho, estamos investigando, no podemos precisar el alcance y el destino de la investigación, pero investigamos el fallecimiento de las dos personas, las lesiones y el daño que causó esta instalación y ya veremos al concluir la investigación que tipo de ilícitos y quienes pudieron tener alguna responsabilidad”.

Higuera Bernal agregó que ya solicitaron a las autoridades del municipio información sobre la realización de la obra para identificar la causa del desplome del tanque.

El titular de la FGE comentó que la presidenta municipal, Norma Layón, está en su derecho de presentar las denuncias que considere pertinentes por los hechos ocurridos, pero la Fiscalía continuará con su investigación aparte.

De acuerdo con la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, la inversión de dicha obra fue de 2 millones 372 mil pesos de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Dos días antes del desplome de la obra, la presidenta municipal aseguró que el tanque elevado duraría 20 años en la junta auxiliar.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img