La Fiscalía General del Estado (FGE) dio un paso al frente para el esclarecimiento de los delitos en Puebla, al llevar a cabo un cateo en una residencia del exclusivo clúster Puebla Blanca en Lomas de Angelópolis. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron tres armas largas, dos armas cortas, 46 cartuchos útiles, dos camionetas y drogas como mariguana y cristal.
El detenido, identificado como Jorge Armando N., enfrenta cargos por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, tras una intervención en donde la Fiscalía determinó que el hombre es proveniente de Torreón, Coahuila.
El cateo tuvo lugar el pasado 27 de julio en una residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis, que se pudo llevar a cabo gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre actividades delictivas en el inmueble.
La Fiscalía informó que la denuncia anónima recibida el 16 de julio proporcionó detalles sobre presuntos delitos en la calle Xicotlán número 14, dentro del clúster Puebla Blanca de Lomas de Angelópolis. Con esta información, se inició una investigación que culminó en la aprobación de una orden de cateo por parte de un juez de control el 26 de julio.
El operativo fue ejecutado el día siguiente por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal de San Andrés Cholula.
Durante la revisión del inmueble, las autoridades encontraron tres armas largas, dos armas cortas y 45 cartuchos útiles. Además, se decomisaron seis bolsas con cristal, una bolsa con marihuana, un celular y dos camionetas: una Mitsubishi con placas de Michoacán y una Toyota con placas de Tlaxcala.
Jorge Armando N. fue detenido en el lugar y, según las autoridades, admitió que los objetos encontrados le pertenecían, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y le imputó delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
La defensa del detenido solicitó la duplicidad del término para definir su vinculación a proceso, por lo que la audiencia continuará el próximo domingo. Mientras tanto, Jorge Armando N. permanecerá en prisión preventiva oficiosa.
Este cateo sigue a investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía del estado en las últimas semanas, luego de que en julio ocurriera un ataque en el casino Big Bola de Sonata, en Lomas de Angelópolis, dejando dos muertos y tres heridos.
En este incidente, una de las víctimas mortales fue Alexis Armando N., El Jaguar, un presunto narcomenudista que fue abatido junto a otro hombre identificado como Alberto N., de 35 años, quienes al momento del ataque portaban dos armas.
De acuerdo con información previa de la Fiscalía, estos atacantes estarían relacionados con por lo menos cinco incidentes de violencia en el estado de Puebla, incluido el asesinato de un policía en Peri-Plaza y un ataque armado en el bar Cronos de Amozoc, por lo que a partir de entonces la Fiscalía ha intensificado sus trabajos para erradicar la violencia en la zona.