17.7 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Fiscalía de Puebla aprehende a alcalde de Acatlán de Osorio

Más leídas

Arturo Cajica Gómez, presidente municipal de Acatlán de Osorio, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado la tarde de este lunes, en medio de las investigaciones por el homicidio del secretario de seguridad de ese municipio, Héctor García Álvarez.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha abundado en detalles sobre la detención. Sin embargo, versiones periodísticas apuntan que fue aprehendido al filo de las 14:00 horas en la cabecera del municipio.

La detención se dio luego de que ayer fueron vinculados a proceso 24 policías de dicho municipio ubicado en la Mixteca Poblana, acusados por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

El homicidio de Héctor García Álvarez ocurrió el pasado 22 de abril cuando viajaba con su esposa en el municipio de Tecomatlán y fueron emboscados por un grupo armado, aunque ambos fallecieron en el lugar, tres menores de edad también resultaron heridos.

De manera extraoficial se ha difundido que el homicidio de Héctor García pudo tratarse de un ajuste de cuentas por su presunta protección a Pedro F.R alias El Pelle, presunto líder de la cédula delictiva denominada Los Rojos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img