La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Javier N. y Santiago N. el delito de feminicidio en contra de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.
De acuerdo con el portal Almanaque, la audiencia se llevó a cabo la madrugada de este 8 de junio en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan.
El Ministerio Público señaló a Javier N. –excandidato a la gubernatura en 2010– y Santiago N. –exdelegado de Relaciones Exteriores– cómo autores materiales del feminicidio al ser quienes brindaron las herramientas a los asesinos de la activista.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, ellos fueron quienes entregaron el arma y vehículos en los que escaparon Jair N. y Silvestre N., quienes persiguieron y dispararon en contra de la abogada la mañana del 21 de mayo.
La defensa del excandidato priista a la gubernatura y de su particular solicitaron la ampliación del término constitucional para que un juez de control determinara su situación legal.
Javier N. permanecerá en el Centro de Justicia de San Pedro Cholula hasta que se determine si tuvo responsabilidad en los hechos.
Previo a su audiencia, Jair N. también se presentó a su audiencia de imputación de cargos, en la que se le acusó por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón.