21 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Fernando Morales sabrá defender a MC de los “maleantes”

Más leídas

Fernando Morales Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, sabrá defender a su partido de los “maleantes de la política”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en referencia a los operadores que infiltraron Fernando Manzanilla Prieto y Francisco Ramos Montaño, para promover las aspiraciones del diputado Ignacio Mier Velazco.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que el también diputado local tiene la habilidad política para evitar que su partido sea infiltrado por movilizadores ligados a los promotores de Mier Velazco.

Hipócrita Lector dio a conocer este miércoles una lista de supuestos liderazgos ciudadanos, encabezados por Ernesto Guerrero Aguilar, para promover por todo el estado al coordinador de la bancada de diputados federales de Morena.

Con Francisco Ramos Montaño, avezado exmarinista y expriista, a la cabeza de la estructura de los operadores infiltrados en Movimiento Ciudadano, Ignacio Mier tiene ya una avanzada de personajes que en el pasado operaron con el priismo y el morenovallismo.

Cuestionado al respecto, Miguel Barbosa refirió que es una obligación de cualquier dirigente cuidar a su partido político, por lo que confió en que Morales Martínez sabrá hacerlo, no obstante, dijo que respeta la vida interna de ese instituto político.

“Yo creo que su dirigente Fernando Morales, tiene la habilidad política para defender a su partido de los maleantes de la política. Esa es una obligación de un dirigente y veo que Fernando Morales tiene toda la habilidad para hacerlo”, puntualizó.

A principios de noviembre de este año, Ernesto Guerrero comenzó su estrategia mediática para exigir la salida Fernando Morales de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano.

El también exdirigente estatal del Partido Verde Ecología (PVEM) acusó a Morales Martínez de extender el periodo de su dirigencia supuestamente de manera ilegal y de utilizar al instituto político para beneficios personales.

Pero desde entonces, Fernando Morales se había adelantado a integrar comités y a realizar designaciones de secretarios, coordinadores y delegados, para cerrarle el paso a Manzanilla y su avanzada con Ramos Montaño al frente de los infiltrados.

En una entrevista concedida al portal Sucesos Puebla, el dirigente estatal responsabilizó a Fernando Manzanilla y a Francisco Ramos de estar detrás de las intenciones de Ernesto Guerrero, de desestabilizar a Movimiento Ciudadano.

“Están buscando en los partidos las posibilidades para meter a la gente a la que no tiene a donde meter porque son gente que hoy han demostrado que sus manos están llenas de corrupción. Ernesto Guerreo acaba de estar en Teziutlán y en Acateno, en esa zona”, dijo Morales Martínez.

 

SE SUMAN MÁS INFILTRADOS

Luego de la publicación de la lista de operadores infiltrados en Movimiento Ciudadano, una fuente digna de crédito hizo llegar fotografías en las que aparecen nuevos infiltrados morenistas en Movimiento Ciudadano.

Estos simpatizantes de la Cuarta Transformación tienen el objetivo de apoderarse del instituto político que a nivel nacional dirige el senador Dante Delgado Ranauro, con miras a beneficiar a Ignacio Mier Velazco.

A la lista de “operadores principales”, como se les ha denominado dentro de la operación política que encabezan Fernando Manzanilla y Francisco Ramos, se suman Adán Xicale Huitle, Liliana Luna Aguirre y su esposo, Gabriel Alvarado Lorenzo, el exalcalde de Huauchinango.

Adán Xicale es parte del Frente Obradorista Sanandreseño, y desde el desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES), que dirigió Francisco Ramos, buscó arrebatarle la candidatura a la presidencia municipal a Karina Pérez Popoca, quien finalmente gobernó dicho municipio.

En una de las imágenes aparece Liliana Luna Aguirre, la exdiputada a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por peculado, debido a la desaparición de 400 ataúdes que no fueron entregados a los beneficiarios en Huauchinango.

Como presidenta del DIF municipal en la administración que encabezó su esposo, Gabriel Alvarado Lorenzo -quien aparece en la fotografía junto a ella- recibió una donación de 400 ataúdes por parte de Funerales Gatyosso, sin embargo, fueron guardados en una bodega de la familia de ambos, los hechos fueron denunciados por sucesor de su esposo, el alcalde Gustavo Vargas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img