13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Don Cue, un profesional para cobrar favores, dice Barbosa sobre contrato millonario con el Ayuntamiento

Más leídas

La Auditoría Superior del Estado (ASE) está a tiempo de revisar el contrato millonario que entregó el Ayuntamiento de Puebla a Bio Sinergia, propiedad de Eduardo Cue Pandal, por el servicio de barrido mecánico en la ciudad, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que el empresario parece un profesional en cobrar favores originados en campaña.

La administración municipal, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, contrató los servicios de Bio Sinergia por un monto de aproximadamente 70 millones de pesos por un periodo de dos años.

La entrega de dicho contrato no tendría mayor sospecha, salvo que esta se hizo sin mediar procedimiento de licitación pública, pese al monto millonario. De acuerdo con el periodista Álvaro Ramírez Velazco, esta situación despierta la posibilidad de que exista un conflicto de intereses y pago de favores hacia el empresario.

Cue Pandal fue uno de los principales benefactores de Eduardo Rivera en su pasada campaña a la presidencia municipal de Puebla, según escribió el columnista este jueves en Hipócrita Lector.

Cuestionado al respecto, el mandatario sostuvo que la Auditoría Superior del Estado, ahora a cargo de Amanda Gómez Nava, “todo lo revisa”, por lo que no dudó en que este contrato entre Bio Sinergia y el municipio de Puebla también será sujeto de escrutinio.

Miguel Barbosa refirió que el contrato de marras fue firmado en el presente año, por lo que formará parte de las revisiones programas que lleva a cabo la ASE, así como de las operaciones financieras de este año y que tendrán que revisarse el año siguiente.

“Lo revisará como lo hace en todos los casos revisa la Auditoría, todas las operaciones todos los contratos”, indicó.

Y es que el columnista advirtió sobre la vinculación en el pasado y el presente de las autoridades municipales con el empresario Eduardo Cue, dueño y accionista de otras empresas como Estrella Roja y el restaurante El Mural de los Poblanos.

“Eduardo Cue fue uno de los principales benefactores de Eduardo Rivera Pérez, en su tiempo de la segunda campaña al hilo, y en la que sí pudo ganar a la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien ha pasado a la memoria histórica como la peor funcionaria que ha tenido el municipio”, cita la columna de Álvaro Ramírez.

No obstante, para el mandatario, el posible apoyo que haya tenido Eduardo Rivera por parte del empresario, tendrá que ser juzgado por la ciudadanía, luego de las referencias que hiciera el periodista.

“Si alguien dice que es corresponde al apoyo financiero, es de las especulaciones, que ahí se quedan, ahí la vox populi es la que domina, hablando de hechos que se van refiriendo”, indicó Miguel Barbosa.

Algo que sí advirtió Miguel Barbosa, es que el empresario “Don Cue” sabe de pago de favores. “Don Cue parece que es un profesional de eso, le sabe a esas relaciones, Don Cue”, apuntó el Ejecutivo estatal en su conferencia matutina de este jueves.

Año con año, la Auditoría Superior del Estado se encarga de efectuar la fiscalización superior, mediante la práctica de auditorías, evaluaciones y revisiones para comprobar el cumplimiento de las disposiciones que regulan los ingresos, gastos públicos, así como la deuda pública, incluyendo la revisión del manejo, la custodia y la aplicación de recursos, fondos, bienes o valores de la hacienda pública estatal o municipal, y demás información financiera, contable, patrimonial, presupuestaria y programática.

Además, verifica el grado de cumplimiento de los objetivos y metas de los planes, programas y subprogramas estatales y municipales; y, en su caso, la revisión de hechos y evidencias que permitan detectar e investigar actos u omisiones que impliquen probables irregularidades o conductas ilícitas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img