El presidente municipal Omar Muñoz inauguró la “Feria del Empleo para las Juventudes 2025”, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades laborales para las y los jóvenes del municipio, considerados el presente y el futuro de la comunidad.
El edil destacó que Cuautlancingo se consolida como capital de la industria, la educación y el desarrollo económico, al tiempo que reiteró el compromiso de su gobierno por generar proyectos y políticas públicas enfocadas en la juventud, como una estrategia para alejarlos de la violencia.
“Somos la cuarta economía más importante de la región y albergamos el 17% de la inversión extranjera directa; por ello, más de 40 empresas participan hoy apostando por el desarrollo de las juventudes con un futuro esperanzador”, señaló.
En su intervención, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Empleo e Inspección de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA), enfatizó que uno de los objetivos del gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, es incentivar a los jóvenes para que alcancen sus metas. Invitó a acercarse a la bolsa de trabajo de SEDETRA y aprovechar las oportunidades disponibles.
La feria reunió a más de 40 empresas de diversos sectores industriales, ofreciendo 79 vacantes y 904 plazas, con salarios que van de los 8,840 pesos a los 95 mil pesos.
El alcalde también recordó los proyectos educativos que fortalecen el desarrollo del municipio, como la Universidad de la Tecnología, la Universidad de la Salud y el bachillerato tecnológico CBTIS 300, subrayando que Cuautlancingo será la casa de la juventud, la inversión y el crecimiento económico en la región.