16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Felicita Barbosa a Céspedes por destape a la gubernatura

Más leídas

Tras dar inicio a la sucesión por la gubernatura, los aspirantes a algún cargo de elección popular deberán seguir la ruta que trazó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero bajo los términos de la ley y cuidando el proceso para la selección de candidaturas en Morena, en el que debe participar “gente honrada, de buena fe y que tenga una vida pública y privada exenta de cualquier duda”.

Lo anterior según delineó el propio gobernador Miguel Barbosa, quien felicitó al diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por haber expresado públicamente sus aspiraciones para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura en las elecciones de 2024, y le hizo un llamado para promoverse respetando la ley.

Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, inició formalmente los destapes, lo hizo ante reporteros que cubren la fuente legislativa. El anuncio lo hizo fuera del horario laboral, alrededor de las 8:00 horas.

“He decidido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura del estado de Puebla para el próximo 2024”, dijo el también expresidente municipal de Tepeaca.

Al respecto, Barbosa reconoció el trabajo que ha hecho el presidente del Congreso local y se congratuló por haber atendido el llamado que él mismo hizo para que todos quienes tuvieran aspiraciones, se destaparan.

“Felicito al diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina por la expresión de sus aspiraciones, le tengo mucho respeto a su trabajo, ya expresó sus aspiraciones”, comentó Barbosa Huerta.

En ese sentido, dijo que los funcionarios de su gobierno que tengan alguna aspiración política a un cargo de elección tienen que expresarlo públicamente y no comunicárselo a él personalmente, de acuerdo con la ruta que fijó rumbo a 2024.

“Ya está la ruta y es cumplir con la ley en relación a la búsqueda de ser candidatos o candidatas de Morena a un cargo de elección popular en el año 2024, para gobernador o gobernadora, senador o senadora, y alcaldesas y alcaldes, de todos los niveles”, indicó.

Dijo que los candidatos que abandere su partido tendrán que estar exentos de cualquier duda, pues ello brindará confianza a la ciudadanía.

 

TENGO CONSIDERACIÓN CON LOS QUE ME RESPETAN

El gobernador afirmó tener consideración por quienes le muestran respeto, como el senador de Morena Alejandro Armenta Mier, quien recientemente se refirió al gobernador como un líder moral de su partido y llamó a los morenistas a no ser mezquinos.

“Tengo consideración por todos los que me respetan y yo respeto a todos los que me respetan, a los que se pasan de listos nunca pongo la otra mejilla, no me van a enseñar a mí a actuar otros”, apuntó.

No recibió con agrado el término de líder moral, ya que señaló que un líder moral no existe en la izquierda, lo que hay son líderes políticos, acotó, aunque dijo que a quienes lo colocan en esa posición les expresa su agradecimiento y sentenció que, si antes de las elecciones de 2021 “hubieran sido más cuidados de los escenarios políticos, las cosas estuvieran mejor”, pero “no fue así y entonces por eso hay que componer las cosas”, expresó.

“Les pido que seamos cuidadosos en las formas, que son importantes, porque si no somos cuidados en las formas todo se deforma”, añadió.

Alejandro Armenta llamó mezquinos a los morenistas que no reconocen en la figura del gobernador a un líder moral, pero sí lo hacen con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, pidiera al gobernador no intervenir en la elección de la dirigencia estatal de Morena.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img