El piloto portugués Jorge Brandao, de 46 años, perdió la vida este viernes durante la quinta y última etapa del Rally de Marruecos, tras un accidente en el kilómetro 214 de un tramo cronometrado de 216 km con salida y meta en Erfoud.
Brandao, empresario y veterano del motociclismo de enduro, participaba con el equipo Old Friends Rally. Los organizadores informaron que el accidente ocurrió en una zona de dunas. Recibió atención médica inmediata desde un helicóptero, que lo trasladó al hospital de Erfoud, donde fue declarado muerto a las 13:55 horas de este viernes.
“Presentamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, publicó el Rally de Marruecos.
Brandao participaba por segunda vez en esta competencia, aunque su pasión por el deporte lo acompañó toda la vida. Su historia es la de un hombre que cumplió su sueño de correr el Dakar, carrera que lo inspiró desde niño.
View this post on Instagram
Nacido el 15 de noviembre de 1978, no fue hasta los 30 años que debutó en el motociclismo de alto rendimiento. En enero de 2024, fue copiloto del español Carlos Vento en la categoría SSV del Rally Dakar, experiencia que describió como “un sueño cumplido desde la infancia”.
“Mi primer recuerdo del Dakar es Jan de Rooy adelantando en paralelo al coche de Ari Vatanen. Mi pasión por el offroad viene del enduro en mi juventud”, compartió en una entrevista previa al evento.