Con unidad y vocación de servicio, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la Faena Comunitaria número 17 en el Andador del Bulevar San Felipe Hueyotlipan, reafirmando su compromiso de servir con un gobierno humano, eficiente y basado en principios.
“El bastón de mando representa el don de servir al pueblo”, afirmó Armenta, destacando que su administración actúa con legalidad, legitimidad, consenso y aceptación. “En mi gobierno no hay moches ni ocurrencias, trabajamos Por Amor a Puebla y pensando en grande”, expresó ante decenas de vecinos que participaron en labores de limpieza, pintura y chapeo.
El mandatario resaltó que la gestión estatal se basa en el humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, anunció la creación de la Casa de Seres Sintientes, espacio al sur de la ciudad para el cuidado integral de animales de compañía, junto a centros de atención en las 27 microrregiones.
Durante la jornada, Armenta fue acompañado por su director de tesis, Rafael Martínez Puón, quien elogió la aplicación de la bioética social en su gestión. También se entregaron certificados de obra para la modernización de espacios comunitarios, en el marco de más de 2,400 asambleas ciudadanas y recursos asignados a 1,200 comités de obra.
Con la participación activa de mujeres, hombres, niñas y niños, las faenas comunitarias se consolidan como una estrategia de gobierno cercana, incluyente y transparente, orientada a lograr una verdadera prosperidad compartida en Puebla.