Las deficientes condiciones en que se encuentra el Hospital General de Zona 20 de La Margarita del IMSS, volvieron a prender focos rojos en este nosocomio.
Lo anterior, luego de la ruptura de un tubo de desagüe en un quirófano que puso en riesgo de contaminación en dicha área.
Apenas hace poco más de un mes, en el mismo hospital cayó el único elevador que estaba en funciones, causando lesiones a personal médico y derechohabientes que iban a bordo, sin embargo la delegación del IMSS negó los hechos.
En julio, la ruptura en una tubería hizo que una parte del techo colapsara, y el agua anegara los pasillos.
Este viernes la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, volvió a exhibir las condiciones en que se encuentra el hospital al difundir tres fotografías en su cuenta de Twitter en las que se observa a personal tratando de recolectar el agua del desagüe que se ubica a un costado del quirófano.
La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al titular de la Institución atender las solicitudes de renuncia de la delegada en Puebla, María Aurora Treviño García.
“De nuevo el Hospital de la Margarita de @Tu_IMSS. Ahora hay un desagüe roto en el quirófano, no quiero ni imaginar el foco de infección. Le exijo a @zoerobledo que atienda las peticiones de @diputadospan y pida la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García”, escribió la panista en sus redes sociales.
En las fotografías compartidas por Genoveva Huerta se observa cómo personal de servicios colocó sábanas y batas en el piso para intentar contener el agua, mientras que con una cubeta recogen el líquido.
ERA AGUA POTABLE, DICE LA DELEGACIÓN
En respuesta a la publicación de la legisladora, la delegación del IMSS informó que se reparó de manera inmediata la ruptura, pero dijo que se trató de la manguera de agua potable para uso hospitalario de la tarja.
Sin embargo, en las fotografías se observa que fue colocado un contenedor de plástico transparente debajo de los tubos, en el que se puede ver que el agua acumulada es de color obscuro y no transparente como el agua potable.
“El #IMSSPuebla informa que se reparó de manera inmediata la ruptura de la manguera de agua potable para uso hospitalario de la tarja que se ubica afuera del área de quirófanos. El incidente no generó ningún problema en el servicio, el área continúa la atención con normalidad”, señaló la dependencia federal en un Tweet.