16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Piden trabajadores del IMSS destitución de delegada en Puebla por negligencia

Más leídas

Por omisiones y negligencias en el cuidado de las instalaciones del hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social, que causaron dos accidentes en menos de una semana, trabajadores del nosocomio poblano exigieron la destitución de la delegada en la entidad, María Aurora Treviño García.

Los trabajadores María Frutos Aldana y Pedro Ruiz García, quienes resultaron lesionados en el desplome del único elevador que se mantenía en funcionamiento el pasado 25 de junio, acusaron que la delegada del IMSS en Puebla ha trabajado con omisión en su encargo al ignorar las condiciones en las que se encuentra el hospital, además de ignorar las peticiones de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

Los trabajadores del IMSS, en compañía de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, pidieron la intervención del director general, Zoé Robledo Aburto, para atender la problemática que se vive los hospitales del estado ante la inatención de la delegada en Puebla.

Mayra Frutos Aldana, colaboradora en el área de alimentos, comentó que el 25 de junio, poco antes de la 1 de la tarde, al hacer uso del único elevador que servía en el hospital se escuchó el golpe contra la pared cerca de la planta baja, cuando comenzó a tronarse el cableado y se desprendió y cayó hasta el sótano del edificio.

Señaló que una semana antes del incidente, una trabajadora se había quedado atrapada en el elevador a medio piso de la planta baja, lo que anticipaba una falla de la infraestructura.

Uno de los supervisores del hospital, que tuvo conocimiento del accidente de los trabajadores en el elevador, fue informado de los hechos ocurridos en el hospital y solamente se limitó a contestar “ok” al conocer de las lesiones sufridas y se desapareció del hospital sin dar una solución.

Mayra Frutos comentó que el accidente le ocasionó una lesión lumbar, a la cual no ha respondido la institución e incluso se han negado a atender, al señalar que la trabajadora contaba con antecedentes sobre la lesión.

Pedro Ruiz García, trabajador en el IMSS por 37 años y que también estuvo presente en el incidente, señaló que la caída del elevador le provocó una fractura en el manguito rotatorio del hombro que se había lesionado 15 años atrás.

El trabajador acusó que la delegación en Puebla del instituto ha sido omisa con los trabajadores al negarles el acceso a derechos como la atención de sus lesiones pese a los largos trámites que los obligan a hacer.

“La delegada está enterada absolutamente de todo esto y no ha hecho caso de nada de lo del instituto, y no nada más de lo de La Margarita, de todo a nivel Puebla no ha hecho caso de nada de los servicios que son prioritarios para todo el público y para nosotros, entonces yo sí por este motivo pido su renuncia porque no está trabajando como debe de ser”, exigió Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz manifestó que la delegación del IMSS también se ha negado a darle trámite a solicitudes de jubilación, pues estas deben ser pedidas al cumplirse los 27 años de trabajo, y él lleva laborando 37 sin que la dirección le dé respuesta.

Agregó que el día del incidente, elementos de Protección Civil acudieron al hospital hasta las 4 de la tarde, cuatro horas después de los hechos, y también negaron lo ocurrido al señalar que el elevador se encontraba en operaciones y que la dirección de La Margarita lo puso en marcha sin esperar la revisión de los peritos.

El diputado federal del distrito 12, Mario Riestra Piña, evidenció, también, que el área de calderas se encuentra desatendida, pues de las dos que deben estar en funcionamiento solamente una funciona, además de que no se les ha dado mantenimiento.

Riestra Piña solicitó la atención inmediata del director general del IMSS, Zoe Robledo Aborto, para que se le diera un cuidado al hospital de La Margarita y se comience a la brevedad posible con la reconstrucción de San Alejandro y la edificación del nosocomio de Amozoc.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img