22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Exhiben doble discurso de Ignacio Mier en el tema del cobro del DAP

Más leídas

El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides exhibió el doble discurso de Ignacio Mier Velazco, toda vez que dijo, mientras se lanza en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la entidad poblana, desde su cargo como coordinador de Morena en San Lázaro únicamente ha provocado que para 2023 haya un recorte de recursos del 87% en temas de cultura, carreteras y caminos rurales para Puebla.

El panista explicó que mientras las transferencias en 2018 para estos rubros fue por una bolsa de 5 mil 506 millones de pesos, para 2023 Puebla recibirá sólo 670 millones de pesos, lo que significa que Mier Velazco gestionó recursos con un recorte del 87% dentro del presupuesto federal para la entidad.

“Desde que Ignacio Mier es presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados, a Puebla claramente le ha ido mal, a Puebla no le genera ningún beneficio que un poblano esté como presidente de la Cámara de Diputados, por el contrario, le ha ido muy mal. Si este señor no quiere que se vote para que los Ayuntamientos tengan acceso a más recursos, entonces te diría que haga su trabajo, que gestione recursos”.

Zaldívar Benavides fue más allá y criticó que si considera que no es necesario que los municipios cobren el DAP dentro de la Ley de Ingresos 2023, entonces deberá voltear al municipio de Tecamachalco, donde gobierna su hijo Ignacio Mier Bañuelos y que se ha convertido en un foco rojo para la inseguridad dentro del denominado “Triángulo rojo”.

La declaración surge a raíz de que Ignacio Mier declaró que está en contra de que el DAP sea cobrado en los municipios de Puebla porque lastimará la economía social e incluso aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no incrementó impuestos.

Lo anterior resulta un falso discurso, toda vez que el DAP, no es un impuesto, sino un concepto que ya se cobraba desde años atrás, no obstante, la discusión de este cobro se reavivó luego de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) decretó que era inconstitucional la forma en que lo pagaban los ciudadanos a través de sus recibos de luz e instruyó a que se creara una nueva fórmula de pago.

Aún así, el líder de la Cámara de Diputados señaló que las personas que pugnen por aprobar el DAP deberán rendir cuentas a sus electores y que Morena está en contra de crear “más cargas a la población”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img