Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron exhibidos por presuntamente promover la imagen del gobierno municipal del PAN en un evento de entrega de apoyos sociales.
A través de sus redes sociales, la diputada local y candidata a reelección, Xel Arianna Hernández García, denunció a trabajadores del ayuntamiento portando el logotipo del gobierno que encabezó el candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez.
En el video que compartió la diputada local se observa a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla con camisas que portan el logotipo del gobierno municipal para la administración 2021-2024.
“Ahí están los panistas puritanos que tanto se quejan. Trabajadores del @PueblaAyto portando camisas con logos, en plena veda electoral, colgándose la medalla de los programas de #Bienestar, los cuales entrega el gobierno como lo marca la ley, pues la ayuda no puede parar.”
https://x.com/xelariannah/status/1771274827912925506?s=46&t=flqQyLe34j-ceRZLAn9QXQ
https://x.com/xelariannah/status/1771274827912925506?s=46&t=flqQyLe34j-ceRZLAn9QXQ
La morenista refirió que esta actitud se presenta en medio del proceso electoral y con veda para que los gobiernos estatal y municipal no publiciten sus imágenes institucionales en eventos públicos.
De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución Política Mexicana, la propaganda debe tener carácter institucional y fines informativos, por lo que en ningún caso debe existir propaganda gubernamental que incluya: nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público, además de la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que le son asignados a los sujetos de derecho.
Dentro de la jurisprudencia del Tribunal Electoral, se establece una prohibición concreta para la promoción personalizada de los servidores públicos, a fin de evitar que se influya en la equidad de la contienda.