17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Exhiben a suplente de Mario Riestra por criticar Ley Vicaria

Más leídas

La principal promotora de la Ley Sabina, Diana Luz, exhibió al suplente de Mario Riestra Piña, candidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla, Bruno Taveira quien criticó que la Ley Vicaria es discriminatoria para los hombres.

En sus redes sociales, la activista señaló que dentro del equipo del abanderado del PRI, PAN, PRD y PSI existe una postura conservadora y misógina, luego de que las declaraciones del empresario se ventilaran redes sociales.

Diana Luz fue la principal impulsora de la llamada Ley Sabina, consistente en al menos 40 reformas a los códigos civil y penal que buscan castigar a los hombres que no reconocen a sus hijos, abandonan a mujeres embarazadas o no se hacen cargo de las infancias.

Y es que Bruno Taveira publicó en un video su postura en torno a la Ley Vicaria, la cual sanciona a las personas que manipulan a los hijos para dañar a aus parejas, señalando que esta no es equitativa con el sexo masculino y, por ende, es inconstitucional.

“Esta norma es inconstitucional por discriminatoria, y quiero compartirles algo, la Cámara de Diputados desarrolló una norma inconstitucional por falta de conocimiento, por eso es muy importante saber elegir a nuestros diputados”, declaró.

Diana Luz consideró “preocupante” el posicionamiento del suplente de Mario Riestra, a quien además señaló de ser un “defensor de delincuentes en su estado”, ya que el empresario es, además, abogado.

“Su desafortunada declaración deja clara la postura conservadora y misógina. En Puebla donde nuestra compañera Cecilia Monzón fue ultimada a balazos, víctima de su agresor, un sujeto machista y oscuro”, subrayó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com