Maribel Rosas Cayetano, expresidenta auxiliar de Santa Cruz Teotlalco, exigió una disculpa pública al alcalde Javier Sánchez Espinosa por presuntos comentarios misóginos y violencia política de género cometida durante su gestión.
Desde el Zócalo de Puebla capital, Rosas Cayetano denunció que, desde 2023, fue objeto de estigmatización y discriminación por parte del edil priísta, quien además presuntamente la dejó sin salario y privó de recursos a su comunidad.
A pesar de contar con una resolución favorable por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), la exfuncionaria señala que no ha recibido reparación del daño ni justicia efectiva. El caso también fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Rosas afirmó que su reputación fue afectada durante su periodo como edil auxiliar (2022–2024), y calificó como injusto que las agresiones continúen impunes, especialmente después de que el alcalde logró la reelección en 2024.
La exedil pidió la intervención del gobernador para que se haga cumplir la resolución del IEE y se reconozca que fue víctima de violencia por ejercer sus derechos políticos como mujer.