El gobierno de Puebla, a cargo del gobernador Alejandro Armenta Mier, evalúa reforzar la seguridad en la carretera México-Puebla, con la instalación de 200 cámaras de vigilancia, una prioridad debido a los asaltos que ocurren en esta vialidad.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario local, junto al coordinador del gabinete, José Luis García Parra, indicaron que están en pláticas con los delegados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para implementar esta estrategia, que será financiada con los recursos del estado.
Los puntos servirán para vigilancia adicional, a fin de que la autoridad pueda reaccionar con oportunidad en caso de algún delito, mientras que se propuso su conexión al Complejo de Seguridad Metropolitano (C5) del estado para su monitoreo, explicó García Parra.
El funcionario aseguró que la autopista México-Puebla es un punto “de alta prioridad” y que también se realizan distintos operativos por parte del gobierno estatal.
El pasado 25 de febrero, automovilistas denunciaron un asalto “masivo” en esta vialidad, luego de que un grupo de personas montó un falso retén.