Con más de 20 años de trayectoria como actriz y múltiples premios a cuestas, Eva Longoria ha decidido extender su influencia más allá del cine y la televisión para enfocarse en una de sus pasiones: el fútbol.
Desde 2021, la intérprete texana de raíces mexicanas es accionista del Club Necaxa, y ahora impulsa al equipo hidrocálido con una docuserie en Disney+.
Necaxa, estrenada el 7 de agosto a nivel internacional y el 8 en México, retrata desde dentro los esfuerzos del club por recuperar el protagonismo perdido en la Liga MX. Producida por Eva Longoria en alianza con Ryan Reynolds y Rob McElhenney —quienes llevaron a la fama mundial al modesto Wrexham AFC con su propio documental—, la serie muestra en diez episodios los retos deportivos, administrativos y emocionales que rodean al histórico conjunto de Aguascalientes.
La docuserie Necaxa alterna escenas en los vestidores, oficinas y calles de la ciudad, con el objetivo de narrar la lucha de los Rayos por renacer y devolver a sus aficionados la gloria de los años noventa, cuando conquistaron sus tres únicos campeonatos en primera división.
“Me encantan los deportes porque crecí viéndolos con mi papá. Para mí, el Necaxa es también una forma de visibilizar lo mejor de México”, ha dicho Longoria, quien es conocida entre los jugadores y directivos como “La Patrona” del club.
Los episodios se estrenan de manera semanal y la producción concluirá el próximo 19 de septiembre. La actriz, directora y empresaria espera que el proyecto despierte interés internacional por el equipo Necaxa y ayude a fortalecer la identidad de Aguascalientes en el mapa futbolístico.