11.7 C
Puebla
martes, enero 11, 2022
spot_img

Estudiantes de la Udlap irrumpen en el campus para exigir reapertura

Más leídas

Con uso de violencia, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) ingresaron por la fuerza a las instalaciones del campus ubicado en San Andrés Cholula.

A casi siete meses del cierre de las instalaciones por un litigio que enfrenta el patronato de la Fundación de las Américas Puebla, un grupo de alumnos se manifestó en las inmediaciones del plantel con pancartas para exigir la reapertura de éste ante el regreso de las actividades escolares y el retorno a las clases presenciales.

Conforme la manifestación se desarrolló con posicionamientos y carteles, algunos de los quejosos comenzaron a colgarse de la cerca que protege el campus hasta el punto en el que un grupo derribó una de las rejas.

Mientras la gran mayoría de los manifestantes continuaba con los gritos para exigir la liberación de la Udlap, uno de los integrantes de la protesta ingresó por unos minutos al campus sin la obstrucción de los elementos de seguridad privada que se encuentran en el plantel, quienes solamente documentaron el ingreso forzado.

El 29 de julio del año pasado, la Junta de Gobierno para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada instruyeron la clausura del campus de la Udlap por orden de un juez federal debido al cambio de patronato de la Fundación, quitándole el control de la institución a la fundación Mary Street Jenkins.

El nuevo patronato nombró a Armando Ríos Píter como nuevo rector de la universidad ante la salida efe Luis Ernesto Derbez Bautista por la orden de aprehensión en su contra, pero la fundación Mary Street Jenkins designó a Cecilia Anaya Barrios, generando un conflicto de gobernanza de la institución.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img