11.4 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Estudiantes de la Anáhuac y del Tec de Monterrey, presuntos agresores del joven Ernesto Calderón

Más leídas

Después de la divulgación en redes sociales de las identidades de las ocho personas que participaron en una golpiza en contra del joven Ernesto Calderón, llamado Neto por sus amigos, en la Isla de Angelópolis, el Tecnológico de Monterrey identificó que en esta gresca participaron estudiantes de su institución, por lo que se ordenó que fueran dados de baja.

A través de un comunicado, el Tec de Monterrey se pronunció contra el comportamiento de sus estudiantes, a la par que anunció, respaldado en el Reglamento General de Estudiantes, la decisión de expulsarlos de la institución. 

“En el Tec de Monterrey rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla, en los que participaron diversos jóvenes. Tan pronto identificados la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios”, indicó la institución educativa. 

La universidad con sede en Puebla apuntó que la golpiza que cometieron en contra del joven es ajena a los principios y valores del Tec de Monterrey, por lo que invitaron a toda la comunidad estudiantil a ser parte de la cultura de la paz. 

Este lunes la universidad Anáhuac, también condenó los actos cometidos por los dos estudiantes de su institución y tomó algunas medidas precautorias como la suspensión total de cualquier actividad académica, de cualquier otra relacionada con la vida universitaria, además de que les restringieron el ingreso al campus a estos jóvenes. 

“Ya emitimos medidas precautorias, pero ellos no pueden ingresar al campus, están suspendidos de cualquier actividad académica y la policía está colaborando para que se tome la decisión correcta”, dijo el rector José Mata.


La Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó a la ciudadanía a evitar compartir fake news, luego de que intentaron vincular a los padres de los agresores con funcionarios públicos. 

La última información que la instancia de procuración de justicia hizo sobre el tema indica que, al tomar conocimiento de los hechos, iniciaron distintos actos de investigación como visita en el domicilio de la víctima, inspección de sus lesiones y elaboración de dictámenes médicos.   

De acuerdo con Elisa Galindo Cortés, familiar de la víctima, la riña derivó cuando al salir de la isla de Angelópolis, le aventaron una cerveza a uno de los agresores que acudió a un antro de dicha zona, reclamando a Neto Calderón por lo ocurrido. 

Luis Romero y Francisco Rodolfo Romero, con el apoyo de sus amigos, agredieron a Neto Calderón, provocándole una fractura en el rostro y poniendo en riesgo la movilidad de un ojo. 

Más artículos

Últimas noticias