A pesar de las acusaciones por parte del presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, por supuestamente orquestar la guerra sucia en su contra y señalarlo como un “personaje siniestro” de la política de Puebla, el diputado Jorge Estefan Chidiac aconsejó al líder priista enfocarse en mantener el registro de su partido político y no en la procedencia de audioescándalos.
En entrevista, el legislador local enfatizó que no está detrás de la filtración del audio en el que se exhibe que la alcaldesa de San Pedro Cholula pagó 2.5 millones de pesos por la candidatura para reelegirse en el cargo.
En una rueda de prensa previa, Néstor Camarillo se lanzó en contra del expriista Jorge Estefan Chidiac, el panista Eduardo Alcántara Montiel y el exoperador estrella del morenovallista, Eukid Castañón Herrera, al afirmar que Morena se tuvo que aliar con a “personajes siniestros” y “lo peor de la política poblana”.
“Morena se ha tenido que aliar de los personajes más siniestros de la vida política de Puebla. Tanta ha sido su desesperación que tuvieron que aliarse con Eukid Castañón, que tuvieron que aliarse con Jorge Estefan Chidiac (…) y de Eduardo Alcántara que es un personaje muy bajo”, apuntó.
Ante ello, Jorge Estefan manifestó que el dirigente priista se debe enfocar en mantener las posiciones que aún le queda al partido como sus diputaciones locales, federales o alcaldías, además de no externar sus sensaciones al calor del momento, ya que espera que mantenga su amistad a largo plazo.
“Creo que son momentos de frialdad, de serenidad, de cada quien buscar lo suyo, yo me preocuparía por mantener el registro del PRI y no por los audios, por cuantos diputados van a tener en la siguiente Legislatura, cuantos municipios van a ganar, ese sería mi trabajo si yo estuviera en el PRI”, mencionó.
Sostuvo que son falsas las acusaciones de que tanto él como el diputado Eduardo Alcántara se hayan adherido a Morena para este proceso electoral ya que solamente decidieron conformarse como un grupo plural de diputados locales.
El expriista aseveró que no entrará en controversias con el dirigente estatal del PRI, ya que no dará respuesta a las posturas que se emitan derivado de resentimientos por momentos de calentura, con lo que aseguró que no se encuentra relacionado en absoluto con la fabricación de audios en contra del líder del PRI en Puebla.
“No tengo nada que ver con esos audios y no tengo idea si son reales o no, que cada quien se haga responsable de sus actos. Entonces, por mí como si no hubieran dicho nada, en ese sentido mis respetos para Néstor. Es mi ahijado, yo nunca desconozco mis ahijados, yo espero que la vida en algún momento serena en sus posiciones y que esto sólo es política, no es personal”, declaró.
Consideró que en algún momento posterior, el presidente estatal del PRI realizará una reflexión acerca de las declaraciones que hizo, pues Jorge Estefan sostuvo que no cuenta con la facultad ni herramientas para operar a través de inteligencia artificial.
Sin embargo, le advirtió a Néstor Camarillo que la operación política podrá continuar en las próximas semanas con las salidas de presidentes municipales y operadores políticos y electorales del tricolor.
“Si hago operación política, si renuncié al PRI, si se fueron conmigo algunos alcaldes y muchos más se van a ir, y operadores también, yo se lo reconozco y lo digo abiertamente, pero yo no hago tenebras bajo el agua, soy muy recto y muy directo entonces que le busquen por otro lado, como dijo el gobernador, ‘que se cuide lo que se dice’”, agregó.