El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, recibió este fin de semana al exdirigente nacional Arturo Escobar y Vega, uno de los operadores más visibles del PVEM a nivel nacional, quien dio el espaldarazo al edil para que sea el enlace para una posible alianza con Morena rumbo al 2027.
Durante el encuentro, el legislador reconoció el trabajo de Chedraui al frente de la capital poblana y lo calificó como un “factor de unidad” dentro de la eventual coalición que conforman Morena, Partido Verde y PT rumbo a las elecciones intermedias.
“Hoy Puebla está bien representada, con resultados en materia de seguridad, medio ambiente y salud; eso se refleja en la aprobación que tienen tanto el gobernador Alejandro Armenta como Pepe Chedraui”, señaló.
Escobar no descartó que el PVEM respalde la reelección del edil capitalino, aunque aclaró que las candidaturas de la 4T se definirán por encuestas, y será hasta dentro de 18 meses cuando se instalen las mesas de negociación entre partidos.
En ese contexto, incluso mencionó que otros perfiles como Tony Gali podrían ser considerados dentro del proceso de definición.
Por su parte, Chedraui evitó adelantar aspiraciones y sostuvo que “todos tienen derecho a levantar la mano” para buscar la alcaldía en 2027, pero insistió en que por ahora su prioridad es la gestión municipal.
Además, agradeció el respaldo del exsenador y del Partido Verde, aunque apuntó que los tiempos políticos serán los que definan escenarios futuros.