18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Escándalo por inhabilitación de Lalo Rivera deja “Día negro” en redes

Más leídas

El candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, sufrió este domingo el día más negro en la conversación digital desde que inició la campaña electoral, a causa de las revelaciones sobre cómo se salvó de una inhabilitación de 12 años y una multa de 25.5 millones de pesos impuesta por el Congreso del estado gracias a un pacto político con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

De acuerdo con un análisis realizado con la herramienta de Escucha Social Digital e Inteligencia Artificial, Golden Companies, el humor digital negativo en contra de Rivera Pérez sumó 59.8 por ciento, la cifra más alta en los 15 días que lleva el periodo de campañas.

El exalcalde Enrique Doger Guerrero reveló que pese a la inhabilitación y sanción económica que le impuso el Congreso del Eduardo por un desfalco de 411 millones de pesos al erario municipal, el ahora candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla se salvó como parte de un acuerdo político en 2018.

Hipócrita Lector, por su parte, dio a conocer que la comprobación de dicho pacto se encuentra en la misma resolución dictada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, en el expediente RA/187/2018, en el que se asienta que la Auditoría Superior del Estado, principal autoridad de proceder contra Rivera Pérez, se desistió de un recurso de revisión a fin de que la sanción contra el exedil quedara firme.

Todas estas revelaciones propiciaron que la conversación digital impactara negativamente en contra de Eduardo Rivera, a tal grado que solo el 29.6 por ciento de los comentarios hacia el abanderado panista fue positivo.

La misma medición de Golden Companies da cuenta que Alejandro Armenta Mier, candidato de Sigamos Haciendo Historia, mantiene una preponderancia del 56.2 por ciento del humor social positivo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com