“En Puebla no es pose ni demagogia: estamos convencidos de que es tiempo de mujeres”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta al encabezar la toma de protesta de la Red Nacional Tejedoras de la Patria “Por Amor a Puebla”, realizada este domingo en la capital del estado.
El mandatario apuntó que su gobierno reconoce el papel histórico de las mujeres y dijo que está comprometido en respaldar políticas públicas que mejoren su participación en la vida pública.
“No es pose, no es demagogia, la posición respecto del respeto del Gobierno del Estado de Puebla hacia las mujeres. Nosotros estamos convencidos de que es tiempo de mujeres, convencidos del papel histórico que siempre han jugado y del reconocimiento que hoy las mujeres han tomado, del lugar que les ha correspondido siempre”, externó.
En el acto participó la secretaria federal de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, quien informó que en Puebla se han llevado a cabo 27 asambleas municipales para recoger propuestas que serán incluidas en un informe nacional. Dicho documento será entregado en noviembre a la presidenta Claudia Sheinbaum para orientar acciones contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género.
Hernández Mora precisó que la estrategia nacional de género contempla recorrer más de 600 municipios en México, de los cuales 31 corresponden a Puebla, además, reconoció al gobernador poblano como aliado de la agenda de género, al destacar la operación de las Casas Carmen Serdán, espacios destinados a atender a mujeres víctimas de violencia.
“Eres un gran aliado de las mujeres, querido gobernador, te lo reconozco, te lo digo sinceramente porque te conozco desde el Senado y sé de tu compromiso con la transformación. Sin temor a equivocarme, el gobernador Armenta ha sido un gran aliado de las mujeres, cuando necesitamos apoyo del gobierno estatal, cuando necesitamos alguna intervención para acompañar a mujeres que viven con violencia”, manifestó.