Al tiempo de convocar a la unidad, la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, subrayó que las mujeres no juegan un papel secundario en la historia, pues ellas hacen historia, por ello convocó a dar pasos decisivos y ser audaces en la transformación del país.
“Es tiempo de las mujeres”, afirmó Olivia Salomón al emitir un mensaje en la inauguración de la rehabilitación del Antiguo Palacio de Gobierno de Puebla que encabezaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Olivia Salomón resaltó los esfuerzos que existen en Puebla y en la Ciudad de México para dar continuidad al proyecto de transformación del país. “Sin duda los avances alcanzados en estos cuatro años han sido muy importantes, pero aún falta mucho por hacer, tenemos que hacerlo con unidad, congruencia, trabajo, honestidad y de la mano de la gente”, apuntó.
Olivia Salomón destacó el trabajo de la aspirante presidencial, de quien, dijo, en Puebla seguimos con enorme atención su trabajo y los logros de su gobierno que buscan construir una sociedad con derechos y libertades, lo que también queremos construir en Puebla y en todo el país, acotó.
La titular de Economía sentenció que es tiempo de las mujeres y de acabar con la discriminación y con la desigualdad.
“La unidad de nuestro movimiento es la clave para seguir contando con el apoyo de la sociedad. Es tiempo de las mujeres. Es el momento en dar pasos decisivos y ser audaces en la transformación de nuestro país. No lo digo yo únicamente, es la opinión de la mayoría de la sociedad”, dijo.
Añadió que también es tiempo de continuar con la transformación y para ello es clave la unidad, pues esto permitirá seguir contando con el apoyo del pueblo, porque “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió.
“En este gobierno estamos haciendo historia de una manera diferente, con honestidad, con transparencia. Hoy se recupera este espacio para la atención de las y los poblanos, para dar un paso más en la cuarta transformación, para gozar de gobiernos que están al lado y junto con la gente, creando, sembrando la semilla del progreso, unidos en el tiempo, en el esfuerzo, la justicia, en la esperanza para Puebla y para México”, dijo en el patio del histórico inmueble del siglo XVII.
Al dar la bienvenida a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón pronunció:
“Ante la pregunta: ¿México está preparado para tener una mujer como presidente de la República? La respuesta es sí. Doctora Claudia Sheinbaum, bienvenida nuevamente a Puebla”.
Durante su intervención, Olivia Salomón recordó que hace cuatros el pueblo de México se unió para cambiar el rumbo del país en un ejercicio sin precedente en la historia, resaltó, ya que los mexicanos dejaron claro su apoyo al movimiento que encabeza López Obrador.
Indicó que no hay mandato más alto que la elección popular, pues “cuando el puedo elige la esperanza”, lo logra, subrayó al tiempo de destacar que en Puebla no existe una “simple alterna”, sino una revolución de las ideas que encabeza Sergio Salomón Céspedes.
“Esta lucha, de la que todas y todos formamos parte, le hizo saber al mundo entero que puede existir un gobierno al servicio del pueblo. Nosotros no proponemos una simple alternancia, nosotros proponemos la revolución de las conciencias y esta revolución hoy en Puebla es encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, puntualizó.
Dijo que la inauguración de la remodelación del Antiguo Palacio de Gobierno hace recordar toda la grandeza de este inmueble, pero también de una historia de gobiernos “a la que no queremos volver”, ya que en el presente se hace un gobierno diferente “con honestidad y transparencia”, acotó.
“Hoy recuperamos este espacio para la atención a las y los poblanos. Para dar un paso más en la cuarta transformación. Para gozar de gobiernos que estén al lado y junto con la gente creando, sembrando la semilla del progreso. Unidos en el tiempo, en el esfuerzo, en la justicia, en la esperanza. Para Puebla, Para México”, afirmó.