14.2 C
Puebla
domingo, agosto 3, 2025

Eric Trump: “México sería decapitado en cuatro segundos”

En una entrevista transmitida por Fox News, Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, realizó una comparación hipotética con México para ilustrar la necesidad de una respuesta militar inmediata y contundente ante amenazas extranjeras.

“Si México —digamos, en un escenario hipotético— lanzara cohetes contra Estados Unidos, creo que serían decapitados en unos cuatro segundos”, afirmó Eric Trump.

Con esta analogía, Eric defendió una postura firme en materia de defensa nacional, en un contexto marcado por la tensión en Medio Oriente y las amenazas que provienen de países como Irán. Añadió que:

“Por supuesto que Estados Unidos no toleraría algo así. Ni un solo estadounidense lo permitiría. Ningún líder lo permitiría. Mi padre, desde luego que no”.

Durante la entrevista con Sean Hannity, Eric fue cuestionado sobre el décimo aniversario del ingreso de su padre a la política nacional y sobre la intención de Donald Trump de pacificar Medio Oriente, en medio del reciente conflicto entre Israel e Irán.

El empresario defendió que su padre ha rechazado la idea de nuevas guerras, pero también ha prometido actuar con fuerza decisiva si es necesario:

“Mi padre ha dicho durante una década que no quiere ir a la guerra, pero si tiene que hacerlo, va a reventarles la cabeza”.

Además, aseguró que su padre es muy respetado en Medio Oriente debido a su búsqueda de estabilidad, afirmando:

“Donald Trump es el hombre más respetado en Medio Oriente porque ellos también quieren estabilidad. Él cambió el rumbo de Estados Unidos para siempre, y estoy orgulloso de haber estado a su lado durante estos diez años”.

Eric también habló sobre la campaña de ataques que, aseguró, ha sufrido su familia, incluyendo juicios políticos, investigaciones y censura en redes sociales:

“Nos dieron con todo: los juicios políticos, la farsa de Rusia, allanamientos, censura en redes sociales, persecución judicial. Querían destruirnos”.

Finalmente, recordó que antes de la presidencia de Donald Trump, él y sus hermanos ya estaban involucrados en los negocios familiares y lamentó los ataques recibidos por continuar con esas actividades:

“Anunciamos un gran trato hoy, eso es lo que hacemos para vivir, y lo hemos hecho por décadas. Aun así, nos atacan”.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos