Tras darse a conocer que el cuerpo de la joven Danna Michelle Morales Bustos, de 17 años, fue hallado sin vida en una barranca en Santa Rita Tlahuapan, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el feminicidio fue cometido por su propia pareja sentimental, quien ya se encuentra detenido.
Aunque evitó proporcionar detalles sobre el móvil del delito o el nombre del acusado, debido a que es menor de edad al igual que la víctima, Higuera Bernal precisó que el feminicida se encuentra puesto a disposición del área de Justicia para Adolescentes.
“Se trata de menores de edad, el tratamiento es diferente al de los adultos, estamos seguros que vamos a proceder en breve contra el autor del hecho, actuaremos conforme a lo que prescriba la ley general del sistema integral de justicia para adolescentes. Estamos seguros que llevaremos al tribunal competente al responsable”, apuntó.
Fue el pasado 27 de mayo cuando Danna Michelle fue vista por última vez al salir de su casa para dirigirse a su trabajo de fines de semana, sin embargo, no se supo más sobre su paradero.
Desde ese momento, la búsqueda por redes sociales no se hizo esperar por los familiares de la víctima e inclusive, realizaron un bloqueo en la carretera México-Puebla el martes 30 de mayo, para exigir la localización de la adolescente.
El desenlace fatal ocurrió horas después, cuando la menor que estudiaba en el Bachillerato Octavio Paz fue hallada en una barranca conocida como La Cantera, con aparentes signos de violencia.
El deceso de Danna Michelle fue dado a conocer en redes sociales por los propios familiares. Su padre, Ricardo Morales, reveló que el menor autor del crimen confesó haber privado de la vida a la joven.
A la par, invitó a allegados de la víctima a realizar un recorrido por la comunidad de Santa Rita Tlahuapan y este jueves su cuerpo fue llevado a la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco para ser velada y darle el último adiós.
ESCLARECEN ATAQUES CONTRA MUJERES
Por otro lado, Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, dio a conocer el esclarecimiento de un homicidio contra una mujer y un feminicidio, ocurridos en la ciudad de Puebla y en Tehuacán, respectivamente.
En el primer caso, especificó que en la colonia Rincón Arboledas, el 30 de marzo de este año fue localizado el cuerpo de una mujer identificada como Ana Laura C., quien murió debido a una asfixia mecánica por estrangulamiento.
Se estableció que Marco Antonio N. fue el responsable del homicidio contra Ana Laura C., con quien mantenía una relación de confianza y convivió con ella antes de atacarla; incluso, un día antes del homicidio llegó a su domicilio y pasó la noche ahí, donde le ocasionó a Ana Laura C. más de 10 lesiones.
El 25 de mayo, la Fiscalía ejercitó acción penal contra Marco Antonio N. y el 31 de ese mismo mes fue aprehendido en la colonia Balcones del Sur. De forma extraoficial se sabe que el motivo del homicidio fue aparente robo, por lo que el crimen no fue investigado como feminicidio.
Por otro lado, Garcidueñas Cuellar reveló que en Tehuacán, fue vinculado a proceso un hombre llamado Agustín N. por el delito de feminicidio presuntamente cometido contra Miriam Janet P.
La víctima fue hallada sin vida el 20 de octubre de 2020, en un paraje de la localidad de Santa Catarina Otzolotepec y una mujer llamada Jennifer N. fue identificada como copartícipe y vinculada por encubrimiento por receptación por la venta del celular de la víctima.
La fiscal Especializada detalló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulación y fue cometido por su propia pareja sentimental, Agustín N., con quien se comunicó el 17 de septiembre de 2020 para reunirse en el Centro de Tehuacán.
Fue ahí que despojó a Miriam Janet P. de su celular y posteriormente ocurrió el desenlace mortal.