Staff HL
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) refuerza los lazos con grupos de la asociación civil para ayudar a las y los que más lo necesitan, por lo que el director general del SMDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, hizo entrega de cobertores a usuarias y usuarios del Taller de Cooperación para Ciegos de Puebla.
Estas acciones tienen como objetivo cuidar la salud de las personas en situación vulnerable, sobre todo en esta temporada invernal y justo cuando las temperaturas empiezan a descender por la entrada de nuevos frentes fríos.
El Taller de Cooperación para Ciegos de Puebla tiene 26 años ofreciendo talleres como bisutería, macramé -técnica de tejido- y música; así como capacitaciones en el uso del bastón blanco y enseñanza del sistema Braille.
De igual forma, ofrece educación primaria y secundaria mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); preparatoria a través del CBTIS 260; y vinculación laboral con CINIA de México, donde actualmente cinco miembros de su grupo trabajan en la empresa.
Por su parte, el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, reafirmó su compromiso con las familias poblanas y por brindar herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida; en este caso, para las personas con discapacidad visual, reiteró que el Gobierno de la Ciudad trabaja para acercar los servicios que se ofrecen en las diferentes instalaciones del SMDIF en la ciudad.
Por su parte, el presidente del Taller de Cooperación para Ciegos, David de Jesús Osorio, agradeció el gesto de parte del SMDIF y su presidenta, MariElise Budib, para hacer llegar estos apoyos, al tiempo que externó las dificultades que diariamente enfrentan las personas con discapacidad visual y por lo que es importante continuar trabajando en sensibilizar a la sociedad.
Es así como el SMDIF continúa ayudando a los grupos vulnerables, para que las personas con discapacidad se desempeñen en una sociedad más justa, equitativa e incluyente.