21.3 C
Puebla
martes, diciembre 3, 2024

Entrega Gaby Bonilla aparatos auditivos y confía superar la meta de mil

Más leídas

Una ambiciosa meta de mil aparatos auditivos entregados para 2024 en la recta final de la administración que encabeza su esposo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, se fijó Gaby Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, luego de beneficiar a 106 personas con este tipo de aparato en los municipios de Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Cuautlancingo, Ciudad de #Puebla, Teteles de Ávila Castillo y Tepeaca.

En la sede de las oficinas centrales del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que este acto no sólo beneficiará a aquellas personas que reciben un dispositivo, ya que también contribuye a mejorar la calidad de vida de sus familias al fomentar la inclusión social y la autonomía de quienes padecen una discapacidad.

Detalló que, en 2023, el organismo invirtió más de 6 millones de pesos para la entrega de mil aparatos auditivos. Puntualizó que, con una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos, en lo que va de 2024, el Sistema ha favorecido a 381 personas con la gestión y entrega de 409 auxiliares.

Destacó que desde el organismo todos los días se trabaja arduamente en concretar apoyos como estos y que no solamente cambian la vida del beneficiario sino también de sus familias.

 “Sabemos que este aparato lo ocupa una persona pero que cambia la vida de sus familias, porque hoy muchos abuelitos podrán escuchar de nuevo la risa de sus nietos”, comentó Gaby Bonilla.

El director general del SEDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco indicó que este esfuerzo propicia una sociedad más incluyente, equitativa y con oportunidades para todas y todos. Agradeció a cada beneficiaria y beneficiario la confianza que depositaron en el gobierno estatal; enfatizó que el poder de la solidaridad y la esperanza conlleva grandes resultados.

Las y los poblanos que recibieron un aparato auditivo provinieron de los municipios de: Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Cuautlancingo, Tepeaca y Teteles de Ávila Castillo.

BENEFICIA SEDIF A NIÑEZ Y JUVENTUD INDÍGENA CON “TODOS A LA ESCUELA”

Por otro lado, con el firme propósito de combatir y erradicar la deserción escolar en regiones con alto grado de marginación, el gobierno estatal a través del SEIF llevará a cabo la entrega de paquetes escolares a 2 mil 359 niñas, niños y adolescentes indígenas mediante el programa “Todos a la Escuela”.

Durante el anuncio, Gaby Bonilla resaltó que este logro fue posible gracias a la contribución de servidores públicos del gobierno estatal, empresarios, sindicatos, voluntarios y la sociedad civil, que aportaron más de 6 millones de pesos. Este monto fue destinado a la adquisición de uniformes deportivos, calzado, útiles escolares y mochilas.

Detalló que con esta iniciativa se beneficiarán a niñas, niños y adolescentes de 36 municipios que recibirán atención en 50 casas de la Niñez Indígena. Enfatizó que, gracias a la suma de voluntades, el organismo dotará a cada niña, niño y joven indígena de las herramientas necesarias para cubrir sus necesidades básicas escolares y, con ello, abrir la puerta a un futuro lleno de oportunidades.

La titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la entidad, María del Carmen Álvarez Juárez agradeció a la esposa del gobernador, Sergio Salomón, su compromiso con la atención de causas justas y necesarias para la población más vulnerable. También, expresó su agradecimiento a cada madrina y padrino que contribuyó al programa por apoyar la formación académica de la niñez y juventud indígena.

El director general de la SEDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco indicó que con “Todos a la Escuela”, el Sistema aporta su granito de arena para atender a quienes más lo necesitan. Además, el programa permite que cada niña, niño y adolescente beneficiario preserve su lengua materna y se convierta en un agente de cambio para el desarrollo de su comunidad.

Más artículos

Últimas noticias