14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Entrega de 10 nuevas sedes del Poder Judicial antes del 2024, promete el gobernador de Puebla

Más leídas

Antes de que termine el periodo constitucional del gobierno de Puebla en turno, serán construidas 10 nuevas sedes del Poder Judicial del Estado para garantizar la procuración de justicia, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia magistral “El derecho humano del acceso a la justicia” que impartió Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador de Puebla sostuvo que estas 10 sedes fueron un acuerdo conjunto con el Poder Judicial, la Fiscalía y el Gobierno de Puebla.

Barbosa Huerta sostuvo que han incrementado el presupuesto para la Fiscalía y el Poder Judicial, aunque reconoció que hace falta generar mejores condiciones de trabajo para abogados y mayor infraestructura para la investigación de los delitos.

“Estamos en un desarrollo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para poder llevar órganos de ambas instituciones, de ambas funciones públicas, a cada una de las regiones del estado. No podía ser posible que alguien para poder acceder a trámites de justicia, tuviera que caminar en las mejores condiciones horas y llegar a un lugar que para ser atendido pudiera lograrlo a los días de llegar al lugar”, manifestó.

El mandatario morenista sostuvo que los abogados servidores públicos que imparten justicia tienen la obligación de la irrestricta aplicación de la ley: “se vive mejor en el retiro con dignidad que en el retiro millonario, se los digo”, agregó.

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, en el marco del Día del Abogado se pronunció a favor de combatir “la corrupción, el abuso y la arbitrariedad, así como recordó que Puebla se convirtió en un referente en el país en cuanto al modelo de justicia oral familiar.

“Hay que entender que el servicio público ya cambió, como lo hemos dicho en otros foros, quien no entienda o no quiera que se haga a un lado. Hace más de una década hablar de gobierno era hablar  de altos funcionarios, hoy hay que entender que somos servidores públicos, trabajamos para la gente y que la gente debe sentir que estamos para servirles”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias