El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de la Recta a Cholula, en la cual se invirtieron 47 millones 154 mil 939 pesos, una importante vialidad estatal que permitirá mantener esta zona como una de las principales generadoras de desarrollo en el estado.
El mandatario fue acompañado por los presidentes municipales de la zona conurbada: Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres; San Andrés y San Pedro Cholula, Paola Angón Silva y Edmundo Tlatehui Percino, respectivamente, y de la capital, Eduardo Rivera Pérez, todos emanados del PAN, y algunos hasta porra llevaron a la ceremonia que fue aforada por vecinos de estos municipios.
El acto de inauguración se llevó a cabo al mediodía de este jueves sobre la lateral de la Recta, también llamada Ruta Quetzalcóatl, a la altura de la Calzada Zavaleta. Contrario a como ocurría en el pasado durante este tipo de ceremonias, la validad se mantuvo abierta a la circulación de los automovilistas y únicamente fue cerrada para el corte inaugural.
El mandatario destacó que en torno a la Recta a Cholula se ha desarrollado una zona importante para el estado, pues registra una gran movilidad de personas y ahí se asientan importantes comercios y empresas.
“Esta obra es para ustedes, para que sigan manteniendo esta zona como una de las principales zonas de desarrollo del estado”, puntualizó.
Barbosa agradeció la colaboración de los presidentes municipales de la zona conurbada y de la capital en las acciones que ha emprendido su gobierno en esta región del estado.
“Los esfuerzos compartidos de los gobiernos, de los tres órdenes de gobierno, son importantes para poder dotar de los servicios a toda la población”, expresó.
También hizo un llamado a la población a cuidar las obras que se han llevado a cabo en el estado, como la colocación de alumbrado público en el Periférico Ecológico, obra que tuvo un retraso en su entrega debido a los constantes robos de materiales.
El gobernador aprovechó para traer al presente una propuesta que había hecho meses antes, poner a circular rutas del transporte público en las laterales del Periférico Ecológico, para proporcionar a la ciudadanía alternativas de movilidad.
En todo su trayecto y en ambos sentidos la Recta a Cholula, fue rehabilitada con una repavimentación en la carpeta aslfáltica, así como trabajos en el camellón central y jardineras, algunos de estos trabajos estuvieron a cargo de los municipios.
En la obra se hizo una inversión de 47 millones 154 mil 939 pesos, y aunque esta ya había sido abierta a la circulación, no se había realizado el acto inaugural por parte de las autoridades estatales y municipales.
SOMETE A ALCALDES PANISTAS AL APLAUSÓMETRO
Debido a que fue notorio que algunos alcaldes recibían más aplausos que otros durante el evento protocolario, el gobernador sometió a los ediles a una especie de aplausómetro del público.
Uno de los más aplaudidos fue el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, mientras que entre los menos vitoreados estuvo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aunque quien de plano no llevaba seguidores a la inauguración fue el de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.
El gobernador expresó que estaba congratulado de compartir el escenario con los alcaldes, pese a que son autoridades emanadas de diferentes partidos políticos, y entonces vino la medición a cada alcalde mediante los aplausos.
“Me congracio de que podamos compartir este escenario con Paola Angón, a ver aplauso de sus porras”, dijo el mandatario y posteriormente se escucharon las porras de “¡San Pedro, San Pedro!”.
De Filomeno Sarmiento “gran presidente de Cuautlancingo, parece que no trae porra”, señaló el mandatario, aunque dijo que seguramente en el evento de la noche — en la inauguración de la iluminación del Periférico Ecológico— le aplaudirían.
“Al presidente municipal que es el de la porra más nutrida, Mundo Tlatehui”, dijo, y efectivamente se confirmó que la mayor parte de los asistentes eran seguidores del sanandreseño.
“Y ahí si les sobran unos poquitos aplausos, al gobernador del estado”, pidió el propio Miguel Barbosa, quien recibió una ovación del público y continuó el acto protocolario.