En su segundo día de gestión, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó 50 nuevas patrullas tecnológicas, así como tres torres de monitoreo de seguridad móviles como parte de su estrategia para mantener vigilada a la entidad poblana.
De acuerdo con la información, las torres de vigilancia tienen la capacidad de elevarse por nueve metros, con un sistema de grabación 360 grados, lectores de placas, reconocimiento facial, además de que cuenta con una base de datos para almacenar información sobre delincuentes prioritarios, misma que envía una alerta al C5 cuando se obtienen capturas.
El gobernador detalló que aunque en un principio fueron adquiridas 50 patrullas, estas se duplicarán próximamente, lo mismo que las torres de vigilancia para tener control de las entradas y salidas de la entidad. Será además el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien definirá dónde se colocarán.
“Es un acompañamiento a la estrategia de tierra que realizan los equipos
Es un mensaje a la población de la preocupación que tenemos por el cuidado de las familias poblanas”, manifestó.
Por otro lado, Armenta Mier informó que se decidió regresar el color azul a las patrullas por el impacto visual de la seguridad, el respeto y la uniformidad, sin que esto tuviera relación con algún tema político.