Con fuegos artificiales y una puesta teatral de un clásico navideño, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez encendió el árbol navideño de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tras dos años de permanecer apagado.
Tras permanecer dos años sin celebrar las fiestas decembrinas y navideñas, la máxima casa de estudios de la entidad llevó a cabo su tradicional encendido de árbol de más de 15 metros de altura, y de la iluminación del Complejo Cultural Universitario (CCU).
En su mensaje, la rectora Lilia Cedillo deseó que reine la paz en los hogares de los poblanos y que estas fiestas sirvan para reflexionar y valorar todo lo que se tiene en el entorno familiar y laboral.
“Yo quiero desearles en estas fiestas que están por comenzar que reine la paz en sus hogares, que sea un momento de reflexión para valorar lo que tenemos y que a veces pasa inadvertido y que ustedes valoren a su familia, a sus amigos, su trabajo, y a todos los seres que los rodean. Que la pasen muy felices en estas fiestas decembrinas”, expresó Cedillo Ramírez.
La rectora de la máxima casa de estudios de Puebla fue acompañada por José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la universidad, y por Betzabe Díaz Sánchez, directora general del Complejo Cultural Universitario.
La velada fue amenizada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la BUAP, quienes interpretaron melodías acordé a las fiestas decembrinas.
Asimismo, las compañías titulares de Teatro, Ballet Folklórico y de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP presentaron la obra El Grinch, ¿quién se robó la navidad?, que entretuvo por más de media hora a los asistentes.
Cedillo Ramírez felicitó a todas las compañías que conforman el Complejo Cultural Universitario por el espectáculo que deleitó a los poblanos que asistieron al encendido del árbol.
Los poblanos podrán ir de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche a recorrer las instalaciones del complejo y apreciar durante la noche la iluminación navideña que estará desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero.
El árbol de Navidad tiene una altura de 23.45 metros, con una estrella de dos metros en su parte más alta, un diámetro de 10 metros y un peso de más de siete toneladas. Dispone de 42 mil 800 puntos de luz, 3 mil 600 metros de serie led, 4 mil 147 metros de guirnalda de abeto; así como mil esferas rojas, blancas y doradas, y 85 piezas de decoración con efectos especiales en forma de tréboles, copos de nieve y cometas. Para el disfrute de chicos y grandes, este año se podrá acceder a su interior.