23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Encabeza Gaby Bonilla Jornada de Discapacidad en el CRIIT Puebla y entrega 30 sillas de ruedas

Más leídas

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla Parada, encabezó la Jornada de la Discapacidad realizada en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIIT) de Puebla, a través de la cual se brindaron diferentes servicios dirigidos a este sector de la población.

Durante el evento, el director del CRIIT, Enrique Ibarrondo, anunció un proyecto conjunto con el SEDIF para la detección temprana de enfermedades y discapacidades en menores de edad, asimismo se entregaron 26 sillas de ruedas “psi” y cuatro más tipo “psa” para menores de edad con alguna discapacidad.

Visiblemente conmovida, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, hizo un llamado la sociedad a tomar conciencia de las personas con discapacidad, en especial de los menores de edad que se encuentran en esta situación, así como sus familias.

“La discapacidad duele”, expresó la funcionaria, quien, con lágrimas, pidió a los presentes ser una sociedad comprometida con todas las personas que conforman este sector, que en Puebla son más de 300 mil.

“Tenemos que aprender a ser conscientes, yo desde acá digo: ¿Por qué la gente es tan indiferente a todo? Si una persona tiene cáncer, la ignora; si alguien tiene algún problema de salud diferente, la ignoramos; un problema de la piel o cualquier otro diagnóstico, los vemos raros, tenemos que aprender a hacer comunidad, como bien lo dice el señor gobernador, tenemos que cambiar”, expresó con la voz entrecortada.

Decenas de familias se dieron cita en el CRIIT Puebla, ubicado en San Andrés Cholula, en donde pudieron acceder a servicios la credencialización, obtener un certificado o constancia de discapacidad, así como para inscribirse a programas del DIF estatal o a las becas del Bienestar para personas con discapacidad que brinda el gobierno federal.

Además, en este espacio se brindó información sobre apoyo alimentario, para traslados, terapias y apoyo para lentes de vista cansada, aparatos ortopédicos, entre otros.

Asimismo, la presidenta del SEDIF entregó 30 sillas de ruedas a niñas y niños con alguna discapacidad con la finalidad de facilitar su movilidad y apoyar a la economía de las familias de estos menores.

Más artículos

Últimas noticias