22.1 C
Puebla
sábado, septiembre 7, 2024

En sus marcas… diputados locales se alistan para dar el brinco a otro cargo

Más leídas

A 10 días de vencerse el plazo para separarse del cargo e ir a competir en el proceso electoral, en el Congreso de Puebla ya alistan la desbandada de diputados locales que buscarán dar el salto a presidencias municipales o diputaciones federales.

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), y legisladores sin partido ya anticiparon sus salidas del Congreso local para el 29 de febrero.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López, informó que dentro del órgano de gobierno del Poder Legislativo ya analizan las salidas que se avecinan de los legisladores locales.

Para su caso particular, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla señaló que se separará de su cargo para competir por la diputación en el distrito federal 14 de Izúcar de Matamoros por un periodo mayor a 30 días.

Indicó que dialogará con su suplente para determinar si puede asumir el cargo, pues en caso de no poder hacerlo por tener otras responsabilidades evaluará si solo presenta permisos menores de 30 días para dedicarse a sus actividades proselitistas. 

“Primero es separarme de la presidencia de la Junta de gobierno después solicitaré licencia para irme a la campaña, eso está en tiempo y forma y lo haré el 29 de febrero, después solicitaré licencia para ir a la campaña”, dijo. 

Por otra parte, durante la sesión ordinaria del pleno, la mesa directiva dio cuenta del ocurso del coordinador de la bancada del PT, Antonio López Ruiz, quien informó que solicitará licencia a su cargo el 29 de febrero próximo. 

Asimismo, el presidente de la mesa directiva, Juan Enrique Rivera Reyes, también envió un oficio en el que informaba a la junta de gobierno que solicitará licencia mayor a 30 días a su cargo a partir del 1 de marzo. 

Sobre esto, la coordinadora del Grupo Plural de diputados, Silvia Tanús Osorio, comentó que además de Juan Enrique Rivera, los legisladores Norma Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú dejarán sus espacios en el congreso local para irse como candidatos en este proceso electoral. 

Expresó que no ha dialogado con todos los integrantes del grupo legislativo para ver quiénes se irán como candidatos en los próximos días, pues será decisión de ellos si solicitan licencia mayor a 30 días para enfocarse en sus actividades proselitistas. 

También se prevé que en los siguientes días solicite licencia a su cargo la diputada del PT Nora Merino Escamilla, quien será candidata a diputada federal en el distrito 12 con cabecera en la ciudad de Puebla. 

Lo mismo hará el representante legislativo del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien se irá como candidato al Senado de la República; mientras que, la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se separará de su cargo para ser candidata a diputada federal en el distrito 9 de Puebla capital. 

Más artículos

Últimas noticias