25.3 C
Puebla
viernes, diciembre 13, 2024

En su último día de gobierno, Sergio Salomón presume cero deuda y proyectos pagados al 100%

Más leídas

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón CéspedesPeregrina, afirmó que, al concluir su administración,entregará un gobierno sin deuda pública, así como el 100 por ciento de proyectos fondeados o pagados, mientras que sólo algunos de estos deberán concluir en la gestión de Alejandro Armenta por temas de agenda.  

En su último día de gestión, el mandatario agradeció el apoyo brindado durante sus dos años de gobierno y apuntó que será hasta el próximo lunes 16 de diciembre cuando sostenga pláticas con el gobierno federal para su incorporación como titular del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Céspedes explicó que se entregaron reportes pormenorizados al gobernador entrante, Alejandro Armenta, donde se detalla que los recursos necesarios para cerrar el mes de diciembre están asegurados, y que no se otorgará un bono sexenal a directores o secretarios, más allá de lo establecido por la ley. 

“Nos vamos con la conciencia tranquila de haber realizado un manejo financiero muy responsable. Todas las obras en proceso o por concluir cuentan con el financiamiento necesario,” afirmó el mandatario. 

En tanto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, ofreció un balance de las acciones realizadas durante los dos años de administración, al destacar la culminación de más de mil 444 obras. 

Entre las obras realizadas, Aquino mencionó la construcción de 292 techados escolares, más de mil 100 aulas, 10 mercados, 23 unidades deportivas y más de 100 tramos carreteros rehabilitados.  

Asimismo, resaltó la edificación de seis distribuidores viales, de los cuales cuatro están terminados y dos se encuentran en proceso. Entre los proyectos emblemáticos completados destacan la Línea 4Metropolitana y la renovación de la Central Camionera del Sur. 

Sin embargo, el secretario reconoció que quedaron pendientes cinco obras importantes debido a la falta de unas semanas para su culminación. El primero es el nuevo edificio de

Finanzas, una obra que presenta un avance del 39 por ciento y que incluye un centro de datos que modernizará los procesos tecnológicos de la dependencia. Su entrega está proyectada para marzo del próximo año. 

La fase 3 de la Línea Metropolitana sólo quedó pendiente con siete paraderos, señalización y senderismo aún por finalizar, pero que podría completarse en tres semanas, al igual que el Distribuidor Ejército de Oriente en Amalucan, donde solo restan ajustes en juntas y la conclusión de un colector pluvial. 

Finalmente, el Distribuidor Coronango requiere la colocación de través, la construcción de la losa de cubierta y pavimentación en su parte inferior, así como falta por entregar la ciclovía en Cúmulo de Virgo. 

Por otro lado, Mario Alberto Cruz González, titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que al cierre de la actual administración estatal quedarán en proceso 29 obras de infraestructura educativa, programadas para concluir entre enero y febrero de 2024. 

Más artículos

Últimas noticias