25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

En Puebla, todos los hechos delictivos se investigan y no hay olvido: Miguel Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla todo hecho delictivo que se comete, “se investiga” y “no se olvida”; sin embargo, criticó la inacción de las autoridades municipales en el esclarecimiento de los delitos que ocurren en sus demarcaciones, como en el caso del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, cuyas actuaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla y San Pedro Cholula permitieron dar con los presuntos responsables. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo un llamado a confiar en la labor de las autoridades judiciales que dan seguimiento a todos los casos denunciados, como la desaparición de un matrimonio de jóvenes ocurrido la semana pasada en inmediaciones del tianguis “La Cuchilla”. 

Miguel Barbosa dijo que incluso, personalmente, todos los días da seguimiento a los hechos que se cometen en Puebla, solicitando y recibiendo información de cada caso, pues la entidad vive un escenario complejo de violencia. 

En Puebla, todo asunto delictivo que se comente, se investiga, no se olvida, no se deja a un lado, lo investigamos y yo estoy pendiente de todo. Les pido confianza, la necesaria para saber que la autoridad, está trabajando. 

“Es muy complejo el escenario de violencia que vivimos, muy complejo y de eso somos corresponsables todos, es una sociedad que tiene un nivel de corresponsabilidad general, autoridades y sociedad, y que tenemos que corregir todos, este rumbo para volver a recuperar la paz y la tranquilidad en nuestra convivencia social”, comentó Barbosa Huerta. 

En ese sentido, se pronunció por mejorar la coordinación con las fuerzas municipales ante los acontecimientos registrados en Puebla, pero también con el orden de gobierno federal, para investigar los actos delictivos que se cometen en el territorio “y no pensar que el gobierno del estado es el que debe de aclarar todo lo que ocurre en los municipios”, reprochó. 

Asimismo, se cuestionó el hecho de que las policías municipales no coadyuven con el esclarecimiento de los hechos y reveló que, durante la investigación por el homicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo, no hubo participación de las autoridades municipales, situación que recriminó. 

“No recibimos la colaboración de ninguna autoridad municipal, de ninguna, entonces no puede ser, todos tenemos que entrarle para poder evitar los delitos, prevenirlos y si ocurren, esclarecerlos”, indicó. 

El mandatario dio a conocer que durante la jornada de “Martes Ciudadano” recibió a los padres de la pareja de jóvenes que desapareció el pasado 1 de junio, cuando se dirigían a comprar juguetes a “La Cuchilla”, quienes le informaron que al parecer su desaparición se dio en las inmediaciones de ese lugar en donde se les vio por última vez. 

Informó que, tras su reunión, los padres se entrevistaron con el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, pero no salieron satisfechos, pues no tuvieron noticias del paradero de sus hijos, por lo que decidieron continuar con las protestas en la Fiscalía. 

“Les digo que mantengan la fe de que estén vivos, están muy complicadas las cosas”, expresó Miguel Barbosa tras reiterar que no se consigue nada bloqueando vialidades y realizando protestas. 

En ese sentido, prometió que serán encontrados los responsables de esta desaparición, pues la autoridad cumplirá con su encargo legal en caso de que exista un delito en contra de este matrimonio. 

“Llamo a los papás, a los señores que vinieron a verme, que mantengamos comunicación, que mantengamos que no se sientan porque después de dos horas que ya no se permitió (el bloqueo), que me vengan a ver, yo los entiendo, yo los entiendo, yo me pongo en sus condiciones que ellos viven y los entiendo. Es para volverse loco, cuando tenemos a un hijo, o una hija simplemente extraviados, desaparecidos, les pido todo eso que podamos compartir”, comentó y añadió que la autoridad continúa trabajando con la finalidad de fortalecer el nivel de confianza de la ciudadanía para mantener la paz y la tranquilidad en el estado. 

 

CUBREN LONAS QUE EXIGÍAN JUSTICIA

A menos de un día de su colocación, las lonas colgadas en distintos puntos de la ciudad de Puebla para exigir justicia por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, fueron tapadas o retiradas. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img