La Secretaría de Seguridad Pública estatal detectó la operación de al menos tres centros clandestinos dedicados al minado de criptomonedas, los cuales presuntamente sustraen energía de manera ilegal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien señaló que ya se tiene conocimiento de los responsables y se trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía de Tlaxcala para desmantelar estas operaciones ilícitas.
De acuerdo con Sánchez González, estos centros de minería ya habían sido detectados con anterioridad, por lo que las investigaciones se encuentran avanzadas, además, la Secretaría de Seguridad de Tlaxcala también notificó al gobierno de Puebla sobre la existencia de este tipo de actividades en la región.
“Ya teníamos algo previo, ya nos habían compartido la información, el día de ayer me enviaron a ellos información y mañana vamos a tener una reunión para afinar detalles”, declaró.
Aunque el secretario no reveló la ubicación exacta de los otros dos centros, adelantó que en los próximos días se implementará un operativo especial en colaboración con la FGE y las autoridades de Tlaxcala para desmantelar estas operaciones y sancionar a los responsables.
Lo anterior luego de que Proceso reveló la operación de un centro de minería ilegal de criptomonedas, presuntamente vinculado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).