13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

En Puebla le cumplimos a AMLO, afirma Barbosa tras la marcha de los cien mil

Más leídas

Como una expresión ciudadana extraordinaria, calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta la marcha de este domingo en la que participaron alrededor de cien personas en apoyo a la Cuarta Transformación.

“Muy agradecido de decirle al presidente López Obrador que le cumplimos, en Puebla le cumplimos porque como lo hemos repetido, desde el 2018 Puebla es tierra lopezobradorista”, señaló Miguel Barbosa.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario reconoció que en la manifestación participaron cerca de 40 presidentes municipales emanados de diferentes partidos, no solo de Morena, sino de la oposición como PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Dijo que su asistencia a la marcha obedeció a que son alcaldes de una nueva época, la de la Cuarta Transformación, con quienes ha construido una relación de respeto y colaboración institucional.

“De hablarnos con la verdad, de comunicarnos, de tener relaciones de amistad y aprecio. Ese es mi estilo de por sí, de relaciones personales institucionales políticas y está funcionando de manera sincera”, dijo.

Aclaró que la relación que mantiene con alcaldes de otras fuerzas políticas, no se trata de una estrategia política de simulación, ya que “en dos años seguiré siendo gobernador y tendremos una relación, donde me inviten mole ahí voy”, añadió.

“Ayer hubo alcaldes que, en su identificación de ser alcaldes de esta nueva época, la Cuarta Transformación, y yo eso lo respeto y mantengo relaciones con todos, eso es lo que les dije ayer. Esa es la clase política que hemos constituido, al poder teníamos que quitarle la opulencia, lo dije desde campaña”, apuntó.

Miguel Barbosa se dijo agradecido por el movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla que hizo caso al llamado que hizo hace unas semanas para defender el movimiento de López Obrador, y que logró reunir a alrededor de cien mil personas.

“Una expresión ciudadana extraordinaria”, dijo el mandatario tras referir que una hora después de haber terminado el mitin, en el que fue orador, había contingentes todavía marchando sobre Avenida Reforma rumbo al zócalo, por lo que quedó muy claro el propósito de la marcha, sin ningún tinte electoral ni con el ánimo de apoyar las aspiraciones políticas de nadie.

“Era de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación, entendida como una época de transformación del país, a este gran movimiento y fue una expresión de fuerza política que está generada por toda una unidad de acción que hay hoy en el estado”, puntualizó.

Barbosa Huerta adelantó que antes de cerrar el año habrá un brindis navideño con habitantes de todo el estado. “Vamos a comer barbacoa, carnitas, con todo el estado, bien organizado”, añadió.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img