11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Justifica Eduardo Rivera retraso en la expropiación de la 46 Poniente: “Se requieren consultas”

Más leídas

Tras quedar exhibido por la falta de seguimiento al cambio de uso de suelo en la 46 Poniente a fin de expropiar algunos locales comerciales y acabar con la venta de autopartes robadas, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, justificó que el proceso no se ha llevado a cabo debido a que ha sido complicado adecuar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

A decir del edil, la expropiación no se hará de la noche a la mañana, toda vez que es necesario llevar a cabo consultas y procedimientos para poder cumplir con lo que se comprometieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Lo que hemos venido realizando es que trabajan de manera transversal diferentes áreas de la administración, para cambiar el uso de suelo de una zona se requiere cambiar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y eso requiere hasta llevar consultas, no es un tema que por decreto yo o el Cabildo podamos decir que de la noche a la mañana ya hay un cambio de uso de suelo”, justificó.

Rivera Pérez además se comparó con el gobierno del estado, al señalar que tan no es fácil realizar un proceso de expropiación que desde el Ejecutivo no han concretado el del mercado de la Cuchilla, donde prolifera la venta de estupefacientes.

Según el edil, será en la próxima sesión de Cabildo cuando presenten un punto de acuerdo para “dar el primer paso”  en el proceso de expropiación, aunque no precisó detalles sobre la propuesta.

Desde el mes de noviembre, el gobernador de Puebla cuestionó el por qué la Comuna no había avanzado en el proceso de cambio de uso de suelo del mercado de la 46 Poniente: “Al Ayuntamiento ya se le olvidó el cambio de uso de suelo, ya no dicen nada otra vez, así gobiernan de por sí”, recriminó.

Como respuesta, Rivera Pérez justificó que el entonces Consejero Jurídico, Carlos Palafox, no había analizado las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Puebla para expropiar la 46 Poniente debido a enroques en esa área.

Lo cierto es que, de acuerdo con el periodista Ignacio Juárez, el retraso en la expropiación se debería a la presunta protección de Moisés Ortiz Bracho, dirigente de los vendedores de autopartes de la 46 Poniente y presidente del Movimiento de Organizaciones Sociales “Unidad por Puebla” (MOSUP), quién ha sido operador del alcalde en diferentes tianguis y mercados de la Angelópolis.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img