Por compras sin licitación y fuera del procedimiento establecido, hay denuncias en contra de la gestión de Amanda Gómez Nava frente a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Las observaciones fueron por la adquisición de una camioneta blindada valuada en 2 millones 897 mil 680 pesos, así como la adquisición de 984 mil 471 pesos en “prestación del servicio de alimentos para el personal.
El informe presentado a diputados de la Comisión de Vigilancia de la ASE señala irregularidades, pues en ambas compras no hubo licitación pública.
El 22 y 25 de julio, respectivamente, se presentaron las denuncias en la Unidad Técnica de la Comisión de Vigilancia del Congreso, para que determine la gravedad de la falta.
La diputada Norma Pimentel, secretaria de la Comisión, declaró en entrevista que dentro de ocho días resolverán si las anomalías son graves y determinará si se procede de manera administrativa o penal.
Amanda Gómez estuvo frente a la ASE desde mayo de 2022 hasta el 26 de octubre de 2023, cuando presentó su renuncia a los diputados que meses antes votaron su designación en el cargo.