24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

En común acuerdo con el gobernador, renuncia Beatriz Manrique a Medio Ambiente

Más leídas

Beatriz Manrique Guevara confirmó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) para participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Les confirmo que es mi último día”, expresó Beatriz Manrique quien se reservó mencionar qué cargo buscará, pues como se sabe, fue considerada en las candidaturas plurinominales de Morena al Senado de la República, como suplente de Edith Hernández, en el lugar 14.

En entrevista, tras participar en el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, dijo que aún no existen definiciones de las candidaturas en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cual milita, sin embargo las únicas posiciones que están designarse son las de diputaciones locales y presidencias municipales.

“Me siento muy satisfecha del trabajo entregado en el gobierno de Sergio Salomón. Todo está en orden en la secretaría y el gobernador tomará las decisiones que él crea convenientes”, señaló.

En ese tenor, dijo desconocer quién ocupará su lugar al frente de la dependencia, en la cual estuvo casi desde que inició el sexenio, cuya primera mitad fue encabezado por el fallecido exgobernador Miguel Barbosa, y actualmente encabeza Sergio Salomón Céspedes.

“Es el gobierno de Sergio Salomón y él tendrá que tomar la decisión, desde luego esta renuncia es en acuerdo totalmente con mi jefe”, expuso Manrique Guevara.

Beatriz Manrique es oriunda de León, Guanajuato, y es miembro del Partido Verde Ecologista de México, entre los cargos que ha desempeñado ha sido dos veces diputada federal y dos como diputada local.

Pese a su trayectoria en aquella entidad, aseguró que también tiene trabajo desarrollado en Puebla, en donde desde 2019 se desempeñó como la titular de la Smadsot.

Más artículos

Últimas noticias