23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Fiscalía de Puebla inicia expediente por audioescándalo de Néstor Camarillo en el que vende candidatura por 2.5 mdp

Más leídas

Con el inicio de oficio de un expediente de atención temprana, la Fiscalía General del Estado alista investigaciones sobre el audio escándalo en el que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, presuntamente vendió a la alcaldesa Paola Angón la candidatura para su reelección por 2.5 millones de pesos en San Pedro Cholula.

El encargado de la procuración de justicia en el estado reconoció que hasta el momento no ha sido presentada ninguna denuncia formal por los hechos, sin embargo, una vez que tuvieron conocimiento del tema por medios de comunicación, comenzaron con la integración de un expediente a fin de avanzar con las pesquisas.

Al ser cuestionado sobre si la Fiscalía de Puebla tendrá la herramientas para investigar la procedencia del audio, Higuera Bernal sostuvo que aunque es un desafío la Inteligencia Artificial, con peritos especialistas podrán desarrollar investigaciones y esclarecer la velocidad del audio.

“Cuando pueden ser hechos constitutivos de delito iniciamos lo que denominamos y está regulado, expedientes de atención temprana, para en todo caso estar listos para el proceso de investigación en caso de que haya personas que acudan con nosotros para manifestar su interés en que se investigue, pero ya iniciamos un expediente de atención temprana”, apuntó.

Higuera Bernal precisó que para el proceso electoral, como parte del blindaje electoral existen dos circulares publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Una de ellas tiene que ver con las actuaciones en las que no deben incurrir los servidores públicos de la Fiscalía y otra que prevee cómo atenderán denuncias relacionadas con delitos electorales, por lo que de presentarse una querella contra Néstor Camarillo o cualquier otro personaje, actuarán apegados a este reglamento.

Más artículos

Últimas noticias