El presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Rafael Micalco Méndez comentó que con esta reforma se dará certeza a los jóvenes.
La Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LXI Legislatura aprobó una reforma a la Ley del Primer Empleo, para sancionar a los patrones que hagan mal uso de los beneficios fiscales concedidos en esta norma, alteren o simulen datos, o no cumplan con los requerimientos para acreditar el derecho a estos beneficios.
El presidente de la Comisión, Rafael Micalco Méndez comentó que con esta reforma se dará certeza a los jóvenes, ya que algunos empleadores, en aras de obtener los beneficios fiscales, simulan la contratación de personas.
La iniciativa fue presentada por el diputado Jorge Estefan Chidiac, para adicionar el artículo 12 Bis a la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla y establecer que se impondrán las sanciones aplicables a los patrones que hagan mal uso de los beneficios fiscales concedidos en dicha Ley, cuando alteren o simulen datos, o no cumplan con los requerimientos para obtener estos beneficios.
El dictamen fue aprobado por unanimidad y pasará al Pleno para su análisis, discusión y en su caso aprobación.
A la Comisión, asistieron las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Eliana Angélica Cervantes González, así como los diputados Néstor Camarillo Medina y Mariano Hernández Reyes.