16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

En caso Monzón, se demuestra que en Puebla no hay impunidad, asegura Barbosa

Más leídas

Tras lograrse la captura del cuarto implicado en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que en Puebla no hay impunidad y la ley se cumple irrestrictamente.

El mandatario indicó que le corresponde al Poder Judicial desahogar el procedimiento legal para determinar la responsabilidad de los dos presuntos autores materiales y los dos presuntos autores intelectuales en el crimen de la activista, entre quienes se encuentra el expriista Javier López Zavala, expareja y padre del hijo de Cecilia Monzón.

El pasado sábado la fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Silvestre N. quien está señalado como presunto autor material del feminicidio de la abogada, cometido el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

La captura del cuarto implicado se llevó a cabo en el vecino estado de Veracruz, en la localidad de Texistepec, una comunidad rural de difícil acceso que, de acuerdo con la Fiscalía poblana, dificultó la detención del presunto delincuente.

Miguel Barbosa dijo que todos los hechos delictivos en el estado se atienden con empeño y en cumplimiento de la ley, refirió que su gobierno estuvo atento de este caso en particular pero también de lo que acontece en la sociedad para garantizar que ningún hecho quede impune.

“En Puebla no hay impunidad, y quien se atreve a transgredir la ley recibirá la sanción correspondiente, previo desahogo de procedimiento legal donde se dicte dicha responsabilidad, quien sienta que la ley no se aplica para determinadas personas, se equivoca”, puntualizó.

El pasado 31 de julio un juez vinculó a proceso a Silvestre N., por lo que permanecerá en el Cereso regional de Cholula en tanto se desahoga la etapa de la investigación complementaria, la cual se desarrollará en un plazo de cuatro meses.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img