A poco más de mes y medio de gestión municipal, el Ayuntamiento de Puebla a cargo de José Chedraui Budib, reportó avances significativos en seguridad, con una reducción notable en diversos delitos y la detención de más de 500 personas, informó Fernando Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Entre los delitos con mayor disminución destacan los robos a transeúntes con 21.62 por ciento, negocio a la baja en 37.66 por ciento, casa habitación con 22.58 por ciento y transporte público con 48.72 por ciento.Según Rosales, estos avances son el reflejo de los resultados de un trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en la capital.
En este periodo, la SSC detuvo a 525 personas, desarticuló a 9 bandas delictivas, recuperó 163 vehículos con reporte de robo y aseguró 38 armas de fuego. Además, los asaltos a unidades de transporte público han registrado una caída, siendo un revés a la tendencia a la alza en la administración panista.
Por otro lado, el secretario destacó que, aunque no existen denuncias formales de extorsión a choferes de transporte público, los usuarios sí han presentado quejas por robos en este sector, situación que se está atendiendo con mayor vigilancia y operativos.
Respecto al reciente incidente en el estacionamiento del City Club en el Bulevar 5 de Mayo, Rosales aclaró que se trató de un intento de robo frustrado por dos exmilitares que repelieron la agresión. Las autoridades investigan los hechos para esclarecer responsabilidades.