18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Embajador de India destaca potencial económico de Puebla ante el mundo

Más leídas

Puebla cuenta con una economía en crecimiento que traerá consigo una mayor inversión proveniente del extranjero, y con sectores que destacan por su potencial de incremento como la industria automotriz con las armadoras alemanas Volkswagen y Audi, la farmacéutica, la industria química y las tecnologías de la información.

Sin embargo, para lograr y alcanzar el crecimiento esperado que se ha dado en las economías de primer mundo, los emprendedores y los gobiernos deben confiar en la generación de proyectos mediante el uso responsable de los créditos bancarios, el apoyo de programas gubernamentales y el respaldo a proyectos y emprendimientos de mujeres.

Así lo consideró el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, en el conservatorio “Financiando el Futuro”, donde resaltó la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, y el potencial que tiene Puebla en el contexto internacional en esta materia.

“Puebla tiene una economía que está floreciendo y los inversionistas indios en México no están viendo solo a otras ciudades, pero también están viendo a Puebla”, dijo el embajador.

En este conservatorio, Pankaj Sharma apuntó que las economías de India y México son similares debido a que tienen una gran cantidad de empresas en el sector de micro, pequeñas y medianas que son fundamentales para las respectivas economías nacionales, pero los gobiernos prefieren dar peso a las empresas transnacionales.

Comentó que en el caso de Puebla ya hay algunas empresas provenientes de su país que se instalaron en la entidad para desempeñarse en diferentes sectores y que han demostrado tener un crecimiento importante.

Ante esto, dijo que están seguros que debido al crecimiento de la economía en el estado, estas empresas lograrán concretar sus proyectos y consolidarse en el estado.

El embajador de la India en México remarcó que las microempresas pueden contar con un amplio futuro siempre y cuando sean apoyadas financieramente con créditos y la incorporación de la innovación digital, lo que les ayudaría a reducir costos y ejercer un mayor control de los activos que generen.

“Con base en nuestra propia experiencia, en nuestro país, hemos empoderado a las mujeres otorgándoles microcréditos, que se mueven alrededor de los grandes bancos, donde permite crear compañías no bancarias, por eso es necesario empoderar a todos los pequeños y medianos empresarios que buscan colocar sus productos”, señaló el embajador.

En este sentido, puntualizó que un ejemplo de lo que sí se puede hacer desde la parte gubernamental y han logrado en la India, es la generación del Banco de la Mujer, un proyecto que ha dado muy buenos resultados en su país y que en Puebla ha sido propuesto.

Indicó que han tenido la experiencia en Bangladesh donde el gobierno deja a cargo de los financiamientos de proyectos a las mujeres y se han demostrado tener un mejor control de estos instrumentos y un gasto más responsable por venir de una cultura donde la mujer lleva el control de la casa.

“El gobierno se ha dado cuenta que, cuando uno le da el empoderamiento a las mujeres, empoderas a todas a toda la familia y le das prosperidad a toda la familia, y cuando se proyecta a nivel sociedad, la sociedad también prospera, especialmente porque las mujeres son muchísimo más cuidadosas con los financiamientos y ellas gastan el dinero de una manera mucho más sabia”, apuntó.

Durante su ponencia estuvo acompañado Miguel Ángel De la Rosa, coordinador de Mipymes en el equipo de campaña de Alejandro Armenta Mier —candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia— y Nínive Hernández, emprendedora de chocolate artesanal quien se acercó a la embajada de la India para presentar sus productos.

Como parte de los consejos a los emprendedores en Puebla para lograr un mejor rendimiento de su inversión, Pankaj Sharma expresó que deben evitar los gastos innecesarios de los primeros dos años de ganancias para evitar que la empresa vaya a quiebra.

Puso como ejemplo los desarrollo de Sillicon Valley, donde quienes desarrollan proyectos despilfarran sus ganancias en reuniones en restaurantes, hoteles y excesos, dejando que se pierda el esfuerzo de los primeros años.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com