22.6 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Volkswagen anuncia inversión de 763 millones de dólares tras primera piedra de nueva nave

Más leídas

Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group of America , Holger Nestler, presidente de Volkswagen de México, el gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Economía Olivia Salomón, colocaron la primera piedra de la nueva nave de pintura de la armadora alemana para vehículos eléctricos y anunciaron una inversión de 763 millones de dólares en el estado.

Al acudir a las instalaciones de la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo, el mandatario destacó el inicio de la instalación de dicha nave, por la tecnología de punta que conllevará su puesta en marcha como parte del proceso de fabricación de los vehículos.

Barbosa Huerta confió en que la firma alemana encuentre formas alternativas para generar energías limpias, así como ya lo hizo con la implementación de este nuevo proceso de pintado de las unidades que permitirá “descarbonizar” el proceso en favor del cuidado del medio ambiente.

“Esta gran nave de pintura con todo lo que implica en cuanto a tecnología para la construcción, para la armadura, el armaje de autos eléctricos y con un propósito, el de cuidar el medio ambiente para descarbonizar ese proceso y llevarlo a ser un proceso que esté utilizando solamente energía eléctrica y seguramente habrá formas alternativas para generar de manera limpia esa energía eléctrica y eso pauta el camino por donde debemos andar gobierno, empresa y trabajadores”, indicó Barbosa Huerta.

El Ejecutivo estatal dijo que la inversión anunciada por 763 millones de dólares es muestra de la confianza de una de las empresas mundiales más importantes para Puebla, que colocará al estado como la capital de la industria de autos eléctricos de América.

Indicó que esta obra es relevante para la región ya que vincula a la armadora con otras ramas de la industria automotriz y con otras marcas que son proveedoras de la firma, lo cual vendrá a fortalecer la cadena productiva de este importante sector en la entidad.

“Es un día sobresaliente para el estado, para Puebla y para México, está inversión de la armadora, es un hecho importante porque marca la confianza de los destinos que hoy tiene el país, esto es gracias a la labor de los directivos y de los trabajadores de esta planta”, destacó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img